Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Más de 1.000 deportistas españoles se formarán a partir de este mes en universidades de EE.UU

29/08/2016 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a AGM Sports, más de 600 deportistas estudian y entrenan en universidades americanas, de los cuales 242 empezarán este año con 14 millones de dólares en becas

Cada año más deportistas españoles deciden dar el salto a uno de los sistemas educativos más prestigiosos del mundo y que les permite compatibilizar los estudios superiores con las necesidades de entrenamiento de calidad para poder seguir compitiendo. La tendencia al alza parece no tener límites, y es que en el año 2000 tan sólo alrededor de 20 deportistas españoles estudiaban y entrenaban en universidades americanas cuando en estos últimos tres años han sido cientos los españoles que se han decidido por el camino americano.

El próximo curso 2016/17 serán más de mil los españoles que contarán con becas deportivas para poder iniciar sus estudios superiores en universidades de EEUU; de ellos, más de 600, procedentes de todas las Comunidades Autónomas de España, lo harán gracias a AGM Sports, empresa española que ayuda a estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos. Los 242 estudiantes que empezarán este año recibirán casi 14 millones de dólares en ayudas que cubren las necesidades académicas (matrícula, libros…), deportivas (material, fisioterapia, entrenamientos) y sociales (alojamiento, comidas…). En total, en los últimos diez años, AGM Sports ha conseguido más de 70 millones de dólares en becas para 1.300 estudiantes españoles.

De los 242 estudiantes que emigran a EEUU con AGM Sports para mejorar su futuro profesional y deportivo este curso, 144 son hombres –que han conseguido becas mayoritariamente en soccer, tenis, natación, atletismo o golf- y 98 son mujeres, con becas sobre todo en tenis, soccer, golf, baloncesto, natación o atletismo. El deporte femenino, gracias al apoyo específico que recibe en EEUU y a las altísimas cantidades en becas, es el que más está creciendo en España, con cada vez más mujeres deportistas formándose deportivamente y académicamente en universidades americanas.

España, potencia mundial en EEUU

España es ahora mismo la quinta potencia mundial en número de deportistas en las ligas universitarias de EEUU, con deportes como el fútbol –se ha multiplicado por seis el número de españoles en los últimos cuatro años- o el tenis –España es la primera potencia- como puntas de lanza.

Frente al millar de deportistas españoles que hay hoy en día en universidades americanas, hace 15 años apenas había 20 deportistas españoles”, afirma Gonzalo Corrales, fundador de AGM Sports. “Si tenemos en cuenta que sólo el 1% de los deportistas consigue convertirse en profesional, contar con un plan B, como puede ser la formación en las mejores universidades del mundo, se convierte en esencial para cualquier joven, ya que además la experiencia les permite diferenciarse del resto en un entorno profesional tan competitivo como el actual”.

Diferencias entre el sistema educativo español y el de EEUU

Una de las diferencias más notables entre las universidades españolas y estadounidenses es la combinación de los estudios con la vida deportiva. Mientras que en EEUU el deporte universitario es la cantera del deporte nacional gracias a la posibilidad de compatibilizar los estudios y el deporte al más alto nivel –como trampolín hacia el deporte profesional-, en España el deporte universitario no tiene relevancia social, ya que a los deportistas de pre-elite no se les brinda la posibilidad de conciliar deporte y estudios. Para poder conseguir esto, es fundamental contar con un sistema de becas y ayudas para jóvenes deportistas.

Por otro lado, el inglés sigue siendo una de las asignaturas pendientes en España, máxime cuando se ha convertido en la lengua vehicular en el mundo de la empresa en un mundo globalizado como el actual. Mientras que los estudiantes españoles terminan la carrera con un nivel básico de inglés, lo que les impide gozar de mayor movilidad internacional y les coarta a la hora de elegir un trabajo acorde con su formación y deseo, todos los deportistas que pasan por el sistema americano acaban con un inglés perfecto, tanto hablado como escrito. Además, los deportistas formados en universidades de EEUU son muy valorados por las empresas.

AGM, en sus diez años de historia, ha conseguido más de 70 millones de dólares en becas que cubren los gastos académicos, deportivos y de alojamiento y ha trabajado con más de 1.300 estudiantes y deportistas que disfrutan de un sistema que les permite compatibilizar el deporte de alto nivel con la formación académica. Además de ser incubadoras de talento deportivo (campeones del mundo, deportistas olímpicos y deportistas profesionales), las universidades americanas proporcionan a los estudiantes un entorno perfecto para desarrollar competencias y habilidades imprescindibles en el mundo profesional.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (928 noticias)
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.