Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

$56.000 millones en obras de riego

25/03/2014 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El objetivo es duplicar la superficie regada El recurso hídrico es un bien estratégico ligado a la producción de alimentos. En este sentido las obras de infraestructura para un uso eficiente del agua, la recuperación de hectáreas productivas y la vinculación público-privado son pilares esenciales a la hora de cumplir con las metas del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA 2020) y de pensar objetivos productivos de cara al 2030.

La temática se analizó en el reciente seminario "La problemática del riego en Río Negro" , que se realizó en la ciudad de Viedma, donde el ministro Carlos Casamiquela anunció el lanzamiento del Plan Nacional de Riego. La superficie irrigada en la Argentina es hoy de 2, 1 millones de hectáreas y, de ese total, 1, 5 millón se riegan en forma tradicional, mientras el resto corresponde al riego complementario pampeano.

La meta del Plan es incorporar 1, 1 millón de hectáreas en proyectos de abastecimiento colectivo y uno más por medio de sistemas privados, con utilización de fuentes subterráneas. El Plan Nacional de Riego se divide en cinco programas, de acuerdo con la fuente de abastecimiento y el uso del recurso por región.

A través del Programa de Desarrollo para Areas de Riego mediante Obra Pública se realizará una inversión total de 30.560 millones de pesos, con lo que se espera modernizar 467.700 hectáreas e incorporar 1.163.500 como nuevas áreas de riego.

En tanto, el Programa de Mejora Tecnológica Intrafinca invertirá 9.840 millones de pesos para modernizar una superficie de 1.395.000 hectáreas. A su vez, el Programa de Expansión del Riego con Uso de Agua Subterránea invertirá casi 12.800 millones de pesos para un millón de hectáreas.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.