Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

200 puntos de transmisión y recepción de datos se instalarán en varios sectores rurales de la provincia de Los Ríos

19
- +
24/09/2019 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-La meta es instalar 1000 puntos en toda la provincia-

“Señor Prefecto, quienes habitamos en el sector rural de nuestra provincia tenemos la gran dificultad de no tener acceso a un servicio óptimo de la señal de telefonía móvil e internet. Ahora con la tecnología que es tan moderna es importante para nuestros jóvenes estudiantes del sector contar con este beneficio”, fue la solicitud formulada por don Roberto Zambrano, morador del recinto 25 de julio, más conocido como Vaca de Monte, del cantón Buena Fe.

Contar con este servicio de recepción y transmisión de datos y telefonía móvil, también es parte de los múltiples petitorios que las comunidades rurales le plantean al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, en los recorridos que constantemente realiza por cada uno de los cantones de esta provincia, acompañado de los técnicos de desarrollo productivo, gestión ambiental, infraestructura y desarrollo social que recogen las principales inquietudes formuladas por la gente del agro.

“Cuando ustedes adquieren un plan de telefonía celular y de datos, las operadoras preguntan dónde viven; pero, no les garantizan que la señal les vaya a llegar de manera adecuada hasta cada uno de los recintos en los que habitan. Hoy en día la conectividad es imprescindible y muy necesaria para el desarrollo de los pueblos. Por ese motivo estamos trabajando para tener puntos de recepción y transmisión de datos para que algunos recintos tengan acceso a internet”, respondió el prefecto Johnny Terán ante ese pedido ciudadano.

Con este beneficio se busca que las comunidades rurales, esté actualizada con la innovación y avances de la globalización

Indicó que inicialmente se instalarán 200 puntos en sitios estratégicos para llegar a la mayor cantidad de poblaciones rurales, siendo la meta a alcanzar 1000 puntos en toda la provincia de Los Ríos.

Con este beneficio se busca que las comunidades rurales, especialmente la juventud que actualmente no tiene acceso a esta tecnología, esté actualizada con la innovación y avances de la globalización.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (56 noticias)
Visitas:
201
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.