Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Anibal Gómez escriba una noticia?

2011, la Argentina entregada, la hipocresía que no queremos ver

27/03/2011 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actitud de negación nos embarga con la Política

En nuestra vida cotidiana, nada queremos saber, conocer o escuchar todo lo relacionado a la Política, una total y clara actitud de negación nos embarga cuando se trata el tema, pero extrañamente, sí nos toca de cerca y muy dentro de si mismo, los problemas que enfrentamos día a día, la tensión y stress que nos crea la inseguridad, que no sabemos cuando nos toca, pero “alguien” nos dice que es una sensación cuando día a día se acrecientan nuestros muertos, la destrucción de la Familia, como célula madre de la personalidad del Amor y Afecto, el descontrol del tráfico, el aumento del costo de vida, la decadencia de los estudios y conocimientos de nuestros hijos – aún en Privados-, la mediocridad de los temas como el vocabulario vulgar y obsceno en los medios de comunicación, sobre todo en la radio y televisión, la cultura pornográfica abierta, el aumento y el acostumbramiento de cantidad de niños, jóvenes y adultos - excluidos - en las calles, la hambruna de muchos - 4 Millones-, la Fractura Social, las adicciones en todos los niveles, sobre todo de marihuana, cocaína y alcohol, que afectan en mayor grado a adolescentes de 10 años en adelante, la falta de interrelación de nuestros hijos con la naturaleza de vida, la falta de práctica de Deportes, el aumento de la vida encerrada y sometida a los efectos de atracción a juegos virtuales, la violencia como respuesta directa a las necesidades en todos los niveles, la inseguridad social, laboral y económica que marca nuestras vidas, el aumento de las desigualdades sociales, la falta de oportunidades laborales, la falta de justicia, el descreimiento a las Instituciones, el vaciamiento de nuestros Hospitales, la corrupción Policial, la estafa Moral de los Funcionarios, la falta de control de cumplimiento a toda Norma, el avance y control del Narcotráfico en los distintos Niveles Sociales, Políticos, Financieros, Económicos, etc., etc., etc., etc., entonces viene la pregunta??

Que nos pasa? Entendemos que algo ocurre, que vivimos en un estado se somnolencia de falta de reacción, en donde la rutina es vivir bajo la ANOMIA –falta de cumplimiento de Normas-, que vemos día a día Marchas y Marchas con pedidos de necesidades reales, que día a día se acrecienta la Deuda Interna, como la nuestra, que encima “alguien” nos dice que TODO está bien y TODO está mal, que respondemos culturalmente con evasivas, con frases como: “es lo que hay…” “ y bueno…”, ó “ siempre que llovió, paró…”, pero extrañamente el tiempo pasa y los días ya son años, hoy parecemos extraños dentro de un mismo País, que a veces nos somatizamos con los Turistas, la individualidad es género común de relación, la afamada reciprocidad y/o solidaridad, cada día se ve menos, o lo que es peor creemos que alguien vendrá y nos podrá cambiar, mientras pensamos con el estómago y menos con la Mente o lo que es peor con el corazón, mientras tanto vemos la vida pasar por nuestros Televisores, cuando alguien… nos observa………., como un Gran Hermano, frotándose las manos, diciendo… ya son nuestros….

Donde, Cuando y Como???? Empezó esta Historia??, Donde?, en nuestra querida y amada tierra Argentina, sí en la Tierra más rica del Mundo, la de mayor futuro….donde Ud. nació, vive y reside. Cuando? Y… ayúdeme a pensar, cuando Ud. considera que comenzó esta degradación?, hace 2, 4, 10, 20, 30 años??? O es de Hoy, NO.!! Hace un tiempo largo, recuerde como fue su infancia, o su época de estudiante, o los reproches de vuestros Padres, y empezará a contestar la cronología de cuando comenzó. Cómo?, y es simple, mientras alguien nos invadía con distintas dicotomías –divisiones-, con tinte ideológicos, en todos éstos años, nosotros luchamos por nuestra sobrevivencia, mientras el Plan de destrucción Moral ya comenzaba, y si no? Recuerde, regrese a los archivos, los mismos que generaron una postura ideológica, luego estaban en la contraria, y así sucesivamente, sabe porqué? El Plan consistió en primer lugar eliminar toda nuestra intervención y participación en la Política partidaria, llegándose a la realidad de hoy, que los Partidos Políticos no tiene la otrora construcción Política, en donde las fuerzas de sus cuadros Militantes, fortalecían el orden de pensamiento ideológico basado en su Plataforma o Dogma, cumplimentándolo en acciones por la Causa y no por los Cargos, Hoy, no existen los Militantes, ni el respeto a sus Dogmas y menos cumplir sus Plataformas de bases ideológicos, Hoy aparecen las figuras mediáticas faltantes de compromisos o lo que es peor Empresarios? Disfrazados de Políticos o hasta con Partidos Políticos con nombres Marketineros, que sólo piensan en sus Negocios e Intereses que representan en contra de los intereses del Pueblo y mas de la Nación, Hoy sólo existe los Intereses afines y comunes de llegar al Poder bajo cualquier circunstancias, no interesa el Método y menos las herramientas, la Causa es el medio y la Verdad el CARGO como PODER.

Vemos la Vida pasar por nuestros TV sin hacer nada.

Entonces? Fue premeditado? Sí, pero sus orígenes es del exterior, Ud. alguna vez escuchó sobre Geopolítica?, No?, entonces le explico, que alguien, un sector de Poder externo y foráneo, pensó como dominar sin guerra un País como el nuestro, trazando un Plan a mediano y largo tiempo, con el cumplimiento de distintas facetas, el primero, generar una actitud invasiva a través de la cultura externa, el segundo trasladar e imponer nuevos y falsos ordenamientos de pensamientos, para generar la confusión y por ende la desnaturalización, que en Psicología Social es el primer paso a la pérdida de la Personalidad (Moral), para luego pasar a la tercera fase, instalar la confusión, para obtener el conflicto de Identidad, es decir lo vemos y sentimos en la actualidad de nuestras vidas, la falta de pertenencia, último jalón que lleva al dominio virtual, para generar un vacío sin reacción, de mansa actitud y lento reflejo evasivo de las responsabilidades, buscando las culpas en otros y no ver los PROPIOS.

Es decir, la falta de ser parte de una cosa, nos legó la irresponsabilidad de entrega, por tal motivo debemos de generar un cambio NO! Mañana, HOY!!!! con la autenticidad de defender nuestras tradiciones, la Moral, obtener un real ordenamiento propio como País, Volver a los Principios, respetar la Ética – palabra inexistente-, orden y respeto, el Ser Soberano, tal vez comprender que debemos VOLVER A EMPEZAR, TODO no fue de casualidad llegar al acostumbramiento de las Traiciones Políticas, la Mediocridad Dirigencial en TODOS los Niveles, la Causa y Efecto de Malvinas, la Crisis Política, Social e Institucional del 2001, que ningún Político habla, no son ni fueron casualidad, fueron la causalidad de medio para arribar a la enajenación Tangible e Intangible como Nación y Estado.

Entonces de quién es la culpa??? De TODOS, pero sino reaccionamos a tiempo HOY, mañana será tarde, Piense…, pregunte…., analice…., sólo participando aunque sea entregando un poco de nuestro tiempo, podemos comenzar, si vives en Buenos Aires, tal vez empieces por Las Comunas, que son tu Barrio y si quieres más responsabilidad, ingresa al Mundo de La Política, nada perderás ….mientras no te dejes usar… pero por favor compro-metéte para cambiar este desorden….y sino dejálo a tu conciencia…vos decidís.-

¿Qué nos pasa? quién tiene la culpa de la Anomia en que vivimos?

No le parece…????

Juan Aníbal Gómez

www.JuanAnibalGomez.blogspot.com

JuanAnibalGomez@gmail.com

15-6211-6591


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Anibal Gómez (89 noticias)
Visitas:
775
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.