Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

El Q1 del 2020 del Banco Nacional Suizo: 94.000 millones de dólares en acciones de los EEUU

16/05/2020 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image¿Sabías que el banco central de Suiza, llamado Banco Nacional Suizo (BNS), es propietario de aproximadamente 94.000 millones de dólares de acciones estadounidenses que cotizan en bolsa, como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google? Su mayor participación es en Apple, con más de 4.000 millones de dólares en acciones de la compañía. La declaración de la SNB fue publicada el viernes, mostrando la propiedad de 2.480 acciones al final del trimestre.

El SNB proporciona una visión del posible futuro de la banca central, mientras que también ilustra un fracaso en las políticas económicas. El banco, al igual que la Reserva Federal, ha estado participando en políticas monetarias expansionistas en un intento de gestionar mejor la economía, pero difiere en sus razones para hacerlo. Según una declaración del presidente del SNB, Thomas Jordan:

Debemos contrarrestar la creciente presión alcista sobre el franco suizo. Por lo tanto, hemos decidido aumentar nuestras intervenciones en el mercado de divisas, un instrumento probado y comprobado, para proteger la economía suiza.

Según el banco, sus políticas monetarias expansionistas son importantes para ejercer una presión a la baja sobre el valor del franco. El presidente continuó su postura con un discurso durante el fin de semana, informó Reuters :

La apreciación del franco como refugio seguro se ha vuelto enorme. Sin la política monetaria del BNS veríamos un tipo de cambio del franco completamente diferente en la situación actual.

Los principales medios de comunicación y la comunidad académica dan pocas explicaciones al respecto, ya que el profesor Michael Graff del Instituto Económico Suizo fue citado por el Financial Times :

El BNS es una de las vacas sagradas de Suiza. No se critica al SNB.

El banco central es importante para mantener el orden económico. Sin estos banqueros, que son en su mayoría economistas, el mundo sería mucho peor. ¿O no? El BNS tiene un mandato de estabilidad de precios y se centra en gran medida en el control del valor de cambio del franco, mientras que la Reserva Federal trata de promover el máximo empleo y la estabilidad de los precios . Ninguno de los dos mandatos es muy diferente de la afirmación de la «vaca sagrada» anterior y quizás ambos sean intencionadamente vagos; sin embargo, son los mandatos que los banqueros centrales utilizan para justificar sus acciones.

La SNB teme que el franco suizo se aprecie «demasiado» y que esto sea malo para la economía. Los economistas suelen citar cómo las exportaciones perjudicarán, pero nadie pregunta sobre las importaciones, el aumento del poder adquisitivo, la disminución de los precios al consumidor, el costo de la vida, el aumento de los ahorros o los tipos de interés positivos. En cambio, escuchamos la importancia de embarcarse en políticas expansivas para salvar a una nación de los peligros de una moneda fuerte. Así, para evitar el peligro, los suizos se ven «obligados» a inflar su moneda. Pero, deben invertir este dinero en algún lugar. Así que, ¿por qué no comprar la propiedad de las empresas que pagan dividendos en los EEUU?

¿En qué momento, en esta crisis o en la siguiente, los tipos de interés se volverán negativos? ¿Y qué pasa si el dólar estadounidense se vuelve «demasiado alto» o si surge otra crisis que requiera una nueva intervención de la Reserva Federal, como la compra de acciones? También se plantean cuestiones de soberanía: ¿Qué sucede si un banco central posee suficientes acciones en una empresa que cotiza en bolsa para empezar a votar o hacer una oferta hostil por empresas que cotizan en bolsa?

O tal vez es mejor no preguntar tales cosas. Tal vez la vaca sagrada no sea diferente del caballo regalado y probablemente sea mejor no mirarle los dientes. Lamentablemente, cuando se trata de políticas monetarias inflacionarias, nunca funcionan. Sólo toma tiempo para que todos se den cuenta.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (2069 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
3402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.