Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿24 de marzo o 10 de diciembre?

23/03/2010 18:45 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 24 de marzo es el Día nacional de la memoria. En Argentina fué declarado feriado nacional, en lugar del 10 de diciembre, que fué el fin de la dictadura militar y la asunción de Raúl Alfonsin, quien mandó al banquillo a los militares

A veces la historia tiene esas trampas, un día, un feriado, una conmemoración, no parece tener demasiado transcendencia, ¿Que puede importar un día u otro?. El 24 de marzo es el día de las madres de Plaza de Mayo, ese día podrán explayarse en sus discursos, pensando que de algún modo se hizo justicia, el gobierno también tendrá su hora, y que mejor que elegir un día distinto a aquel glorioso 10 de diciembre donde Raúl Alfonsín asume la presidencia, después de una dura y horrorosa dictadura militar.

Coincidentemente el 10 de diciembre también es el día internacional de los derechos humanos, cómo una ironía del destino; los militares le entregan el poder a quien los pondrá en el banquillo de los acusados, justamente en ese día.

Tal vez el gobierno actual, prefiere otro día que no sea el diez de diciembre para no pasar por la dura tarea de mencionar a aquel presidente que tubo las agallas de meter preso a los militares en el momento en que ellos tenían el mayor poder.

Es mejor obviar algunas cosas, dejar sin sentido el verdadero meollo de la cuestión, elegir un día y llenarse la boca de discursos acaparando todas las medallas de honor, cuando el verdadero héroe esta bajo tierra.

Más sobre

"Es fácil pegarle al león cuando está enjaulado" escuché por allí decir, no así cuando está con sus garras afiladas; pero en fin... mejor obviar algunas cosas. ¿Que mejor que un feriado en el cual no esté Alfonsín? declarar el 10 de diciembre es ponerlo en el tapete.

El 24 de marzo es el día en que los militares asumen el poder, destituyen ilegalmente el gobierno de Isabel Perón, y desde ese entonces comienza el horror en toda la república Argentina. Siete años despuéz entregan el poder por que el país se les iba de las manos, además estaba el bochorno de la guerra de las islas Malvinas, donde cientos de jóvenes, prácticamente desarmados, con hambre y frío y sin ningún adiestramiento militar dejaron la vida en aquellas tierras que aún hoy conservan sus restos.

De tantas locuras que hicieron los militares, que más que recordar sería olvidar, aunque para quienes perdieron un familiar, un hijo cómo aquellos niños que murieron en las islas no hay olvido,

<a href=

cómo tampoco lo habrá para las madres de Plaza de Mayo. Pero para aquella Argentina que queremos dejar atrás, nada mejor que aquel 10 de diciembre que dió comienzo a una democracia que jamás será olvidada.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
2289
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Miguel (04/10/2010)

Quisiera recordare que con Alfonsin estuvo V H Martinez, que mientras el, pobre iluso trataba de gobernar, este ser negro, almorzaba con Menedez y Cia, que el 10 te caera bien a vos, que todavia pensas que el fuuro se puede hacer sin ver el camino que recorriste, ni olvido ni perdon, son palras que hace poco estoy entendiendo, porque aun estan ahi, agazapados, llenos de plata, pero con menos poder y la ilusa clase media los protege, como queriendo ser lo que nunca la dejaron ser.

0
+ -
Responder

Charlypol (19/10/2010)

Nadie mejor que yo para ver el camino que recorrí, cuando estaban los militares, yo pertenecía a un grupo marxista, no se donde estarías vos, pero el futuro no se puede construir sobre la base del odio y la irracionalidad. Un abrazo, gracias por tu comentario.