Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

"¿Por qué no les diste la plata?" el grito que casi provocó un escándalo

02/09/2011 03:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CASO CANDELA / 1 de septiembre de 2011 - 18:49 / Por Centro de Redacción ‘ ¿Por qué no les diste la plata?’ , el grito que casi provocó un escándalo> {lang:'es-419'}

Durante el último adiós a Candela Rodríguez, una de las personas que acompañó la caravana le gritó a la madre de la niña que podría haber evitado el desenlace fatal si ‘ devolvía el dinero’ que le exigieron durante los llamados extorsivos. Hubo empujones, forcejeos e incluso golpes.

Imagen imageFuente: LaVoz|Infobae / Foto: Infobae.comArchivos relacionados

El último adiós a Candela Rodríguez se vio esta tarde empañado por un pequeño enfrentamiento entre las personas que acompañaban a la mamá de la niña, Nancy Carola, y algunos vecinos que le recriminaron su actitud.

Según informó Radio 10, una de las personas que acompañaba la caravana le gritó a mujer: ‘ ¿Por qué no les devolviste la plata, por qué?’ . La agencia de noticias Télam identificó a una maestra del colegio al que acudía Candela como la autora del grito.

La frase, que aludió a un llamado extorsivo que se conoció anoche, generó la reacción de los acompañantes de Nancy Carola. Incluso hubo forcejos y algunos empujones, hasta que los más calmos intercedieron para evitar que las cosas pasaran a mayores.

Cuando la madre de la nena participaba de la inhumación de los restos, se escuchó a través de las transmisiones de C5N a otras personas que se preguntaban por qué la madre ‘ no entregó la plata’ .

Más sobre

En la escucha telefónica que trascendió anoche, se pudo oir a un hombre que adelantaba que Candela no iba a aparecer nunca más. ‘ Preguntale a tu marido dónde escondió la plata’ , se escuchó. Esa llamada fue la que generó un giro de 180º en la investigación, que hasta el momento había descartado la hipótesis del secuestro extorsivo.

Declaración. Alfredo Rodríguez, el padre de Candela Rodríguez, terminó esta tarde de declarar ante la fiscalía que investiga el crimen de la nena, y esperaba ahora saber si lo cambiaban de lugar de detención.

Luego de prestar declaración ante el fiscal Marcelo Tavolaro para ampliar sus dichos, el detenido fue trasladado al despacho de la jueza de ejecución penal de Morón que deberá resolver dónde permanece arrestado.

Trascendió que Alfredo Rodríguez pidió por seguridad volver al penal de Magdalena, donde cumplía condena, y dejar de estar en la unidad 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en Ituzaingó, adonde había sido llevado para estar cerca de los investigadores del caso Candela.


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
127
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.