Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Más de 900 nuevos casos de violencia machista en Catalunya durante el confinamiento

0
- +
27/05/2020 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Govern ha detectado 913 nuevos casos de violencia machista en dos meses de confinamiento, concretamente entre el 16 de marzo y el 15 de mayo. Además se han contabilizado 1.113 atenciones de emergencia y 131 atenciones por recursos de vivienda, según datos del Observatori d'Igualtat de Gènere, del Institut Català de les Dones y de la Secretaría de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía del Departament de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

En cambio, en este mismo periodo, los Mossos d'Esquadra han recibido 1.537 denuncias por violencia machista en el ámbito de la pareja, cifra que supone un 31% menos respecto al mismo periodo del año pasado.

El primer mes y medio de confinamiento, la línea de atención a la mujer, 900 900 120, incrementó las llamadas en un 88% respecto a los meses anteriores. A medida que ha avanzado el desconfinamiento, las llamadas han ido disminuyendo hasta un 22%. La semana del 20 de abril se recibieron una media de 61 llamadas en el día y, en las últimas dos semanas, se han recibido 48 y 50, respectivamente.

En estos dos meses analizados, los servicios presenciales de Catalunya han dado atención telemática a las mujeres que ya eran usuarias, y presenciales cuando ha sido necesario. También han atendido casos nuevos, de emergencias y de uso de recursos de vivienda.

Por su parte, las trabajadoras de los Servicios de Intervención Especializada han hecho 7.894 atenciones telemáticas a mujeres en situación de violencia machista, es decir, unas 790 semanales desde que comenzó el confinamiento. En cuanto a las atenciones a niños y adolescentes, las profesionales han hecho un total de 1.614, es decir, una media de 161 atenciones por semana.

En referencia a la evolución de los casos nuevos durante el periodo de confinamiento, se observa que la evolución ha estado al alza en el conjunto de todos los servicios, se ha pasado de 36 casos nuevos la primera semana de confinamiento a 88 casos nuevos la última semana analizada.

El número de situaciones de emergencia de todos los servicios ha ido aumentando progresivamente con un repunte la semana del 30 de marzo y otro la semana del 20 de abril. El total de situaciones de emergencia ha pasado de 56 la primera semana a 126 la última.

Las derivaciones a recursos de vivienda a los SARA y a los SIAD han pasado de 10 a 21 durante el confinamiento, es decir, que se han duplicado con un repunte la semana del 6 al 12 de abril de 21 derivaciones a recursos de vivienda.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32541 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
49
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.