Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El 911 atendió 1,087 emergencias en Nochebuena

25/12/2018 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió 1, 087 casos de emergencias durante la festividad de la Nochebuena. La asistencia fue prestada a nivel nacional.

Un despacho de la Presidencia, indicó que la entidad también atendió 196 casos de asistencia vial.

De las asistencias brindadas, 1, 080 fueron prestadas por efectivos de la Policía Nacional; 671 por el Ministerio de Salud Pública; 231 por el Ministerio de Obras Públicas; 104 por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y 41 por los bomberos.

La nota explicó que el ministro de la Presidencia, Gonzalo Castillo, realizó en la mañana una ronda de supervisión al 911, durante la cual le fueron ofrecidos los detalles de la jornada, que inició desde las 8:00 pm del día 24 hasta las 6:00 am del martes 25.

El funcionario dijo que la seguridad de la ciudadanía estuvo salvaguardada gracias al funcionamiento efectivo de 2, 177 cámaras de vídeo instaladas en todas las localidades donde el 911 opera.

Visita al director general de la Policía Nacional

En el recorrido, Gustavo Montalvo visitó también el despacho del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, con quien pasó balance del desempeño de la institución en la jornada, de acuerdo a datos de la nota de prensa.

"Hemos podido notar que la gente usa activamente el Sistema, recibe las orientaciones de lugar, y en muchos casos se evitan resultados catastróficos. Atender un caso de salud, Policía o tránsito, en el tiempo y de la manera adecuada, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", indicó el ministro, quien exhortó a la ciudadanía a conservar la calma y a evitar conducir en condiciones de ebriedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18541 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.