¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vally escriba una noticia?
La iniciativa y el esfuerzo de 5 amigos para formar un platel de hockey sin recursos, hecho realidad
En el 2005, un grupo de amigos motivados por las ganas de jugar al hockey y hacer deporte decidieron armar un equipo en el club Nahuel ferro, que hasta el momento no tenían equipo de hockey masculino.
Para eso deberían contar por lo menos con 22 jugadores mínimamente, que debe presentarse Domingo a Domingo dos equipos (de Intermedia, equivalente a la Reserva en el fútbol, y la Primera). No eran mas que 5 amigos y contaban con llamar a sus conocidos, para participar e integrase por primera vez a este deporte, ya que en otros lugares no puede hacerlo porque su estructura ya esta armada y están avanzados para reinsertarse un equipo, generalmente este deporte se inicia desde los 4 años.
La idea de todo esto era jugar y que todos participen; Infundir el deporte como motivador físico y emocional para la vida. El hockey es un deporte integrador, ya sea dentro y fuera de la cancha.
El tercer tiempo es un tiempo después de finalizar el partido en donde se unen los dos equipos y comparten una comida, el objetivo de este es interactuar entre los contrincantes, socializar, recuperar energías, compartir momentos con el equipo y con los opositores.
La idea estaba entonces se aposto a traer gente del Club y/o interesados en participar ya que el proyecto no tenía mas objetivos que el de formar un grupo, divertirse y crecer. Con su mayor esfuerzo y solventados por ellos mismos difundieron su proyecto para transformarlo en realidad.
Hoy su sueño se hizo realidad, la familia crece, pero aún persiste la ilusión de tener su propio espacio para entrenar y llegar hacer local
Repartieron volantes en las esquinas mas transitadas del barrio, en el Club y dejaron avisos en los medios de comunicación partidarios.Buscaron y buscan sponsor quienes los ayuden a crecer a un mas, crearon espacios en internet, todos a portaban algo y así se fue sumando gente a la iniciativa; algunos ya contaban con experiencia en el deporte, otros lo habían practicado cuando eran muy chicos y la gran mayoría nunca lo praticó.Se hicieron y se hacen rifas, bailes, para pagar los sueldos.
Contrataron a un técnico con un extenso curriculum, se consiguieron preparadores fìsicosy con mucho esfuerzo del bolsillo propio de cada jugador se fueron comprando los materiales para practicar (bochas, conos, equipo de arquero, indumentaria). .
Así poco a poco se formaron los granjeros de nahuel ferro quienes día a día entrenan, compiten, se divierten en equipo como una gran familia. Hoy su sueño se hizo realidad las ligas mayores están formadas, las juveniles se están iniciando, la familia crece, pero aun persiste la ilusión de tener su propio espacio para entrenar y llegar hacer local.