Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

A Por La 21

2
- +
18/05/2017 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me voy a permitir la licencia de bautizar esta semana del mes del mayo como la "semana taurina", pues comenzó con San Isidro y acabará con San Victorino. Semana importante para el Real Madrid, pero hoy quiero hablar de nuestra sección de baloncesto, que se juega desde el viernes la posibilidad de llevar la Décima a nuestras vitrinas.

Saporta estaría orgulloso de este grupo de jugadores y técnicos, empezando por Alberto Herreros y acabando por Doncic, la última estrella del firmamento baloncestístico blanco. Siguiendo el paso de la sección de fútbol, el Real Madrid de baloncesto lidera también el ranking europeo. Después de nuestras 9 Copas, viene el CSKA con 7, y el Maccabi de Tel Aviv y el Panathinaikos con 6.

Lejano queda ya aquel 1964, cuando el Real Madrid se coronaba rey de Europa, siendo el primer equipo no soviético en ganar el máximo trofeo continental. Era la séptima edición. Desde entonces, hemos disputado 17 finales. Más que ningún otro equipo.

Pero hablemos del presente. En esta Final a Cuatro, la semifinal ha querido enfrentarnos al Fenerbahçe Ülkerspor, actual campeón el Torneo, dirigido por Zelko Obradovic, laureado con 8 Copas de Europa. Por si fuera poco, esta Final a Cuatro se juega en Estambul. Dificultad añadida. En los dos enfrentamientos de la Liga Regular, perdimos de uno en Estambul, 78-77, y ganamos de 5 en Madrid, 61-56.

Por lo tanto, el partido se presenta igualado, y un marcador bajo. Creo que tenemos mejor plantilla y mejor equipo que los otomanos. Pero todo es posible. Y en la final, nos podría esperar nada menos el CSKA, ligeramente favorito ante Olympiakos. Así que, damas y caballeros, estamos ante una Final a Cuatro difícil, muy difícil.

Confiemos que los herederos de Luyk, Brabender, Emiliano, Ramos, Corbalán, Cabrera, Walter, Petrovic, Sabonis, Martín... y tantos y tantos jugadores que hicieron, de la sección de baloncesto, una verdadera leyenda. Y para finales de infarto, tenemos a Llull, nuestro Ramos con las manos. Ojalá que el domingo 21, día de San Victorino, celebremos la Décima...

Hasta el final, ¡vamos Real!


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (12 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
47
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Organizaciones

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.