Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Aarón Polanco debutará en el Campeonato de España de Moto3

28/01/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto valenciano Aarón Polanco debutará en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) Repsol de Moto3, después de haber alcanzado un acuerdo con el expiloto Jorge Lis por las próximas 3 temporadas y una cláusula de rescisión de 1, 5 millones de dólares (1, 09 millones de euros), informa el propio Jorge Lis en un comunicado.

El objetivo más inmediato de Lis es hacer debutar a Aarón en el CEV Repsol de Moto3, que comienza el 6 de abril en el circuito de Jerez, tan pronto como cumpla la edad mínima de 14 años. Con ese objetivo se ha puesto en marcha la búsqueda del mejor equipo posible y patrocinadores que respalden a Aarón.

Aarón ha viajado con Lis a Barcelona la pasada semana para iniciar una preparación específica de la mano de Jaume Palau, preparador físico de Alex Crivillé durante toda su carrera deportiva, para afrontar el CEV Repsol 2014, que se disputará en España, Francia (Le Mans) y Portugal (Algarve).

El Campeonato de España es la antesala al Mundial de velocidad, y en él se curtieron nombres como Jorge Lorenzo, Casey Stoner o el vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez.

Jorge Lis destacó que Polanco tiene "el mejor palmarés que jamás haya visto en nadie tan joven". "Tanto la Cuna de Campeones, con cuyas becas ha ido subiendo, como el Cevep han hecho un gran trabajo con él los últimos años. Pero, aún más importante, tiene un entorno muy sano que le está dando una gran educación", indicó.

Lis explicó que empezaron a trabajar en noviembre y, desde entonces, ha ido conociendo más y más a Aarón para prepararle para dar el salto a piloto profesional. "Ha sido campeón tres años consecutivos de la Fórmula Bancaja -con el campeón Julián Miralles a la cabeza - pese a la dificultad de que cada año subía de categoría y cambiaba de moto. Hay muchos pilotos buenos. Hay pocos tan buenos", subrayó.

Por su parte, Aarón Polanco agradeció a Jorge Lis la confianza que ha depositado en él. "Espero seguir progresando junto a él como piloto. Estoy muy orgulloso de que Lis me pueda acompañar como manager y coach en el CEV Repsol. Mi objetivo es seguir cumpliendo mi sueño y llegar al Mundial", confesó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.