Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

Abella ganó el departamento pero no le alcanzó para la candidatura

15/08/2011 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resultados / 15 de agosto de 2011 - 12:58 / Por Centro de Redacción Abella ganó el departamento pero no le alcanzó para la candidatura> {lang:'es-419'}

El precandidato a diputado nacional por Intransigencia Radical, Miguel Ángel Abella, obtuvo una importante cantidad de votos en el departamento Río Cuarto pero no alcanzó. Baldata llegó a la candidatura.

Imagen imageFuente/Foto: LV16.comArchivos relacionados

El pre candidato a diputado nacional en el Departamento Río Cuarto por la Intransigencia Radical, Miguel Ángel Abella, obtuvo una importante cantidad de votos en el departamento ya que la misma alcanzó los 19.330 votos. Quedaron atrás las otras cinco listas del partido que competían entre sí.

Pero esta situación no se repitió en el resto de los departamentos, escenarios en los cuales Abella no obtuvo gran cantidad de sufragios a su favor y fue superado ampliamente por la lista La Morena, encabezado por Mario Negri.

Vale destacar que a nivel provincial, la lista encabezada por Abella consiguió alrededor de 55 mil votos contra 141 mil votos de la Morena.

Abella dijo que se trata de una ley nueva que implica otra forma de mirar los resultados y aseguró que se están "estudiando cómo van a jugar las proporciones", aunque dejó en claro que había bajas posibilidades de acceder a la candidatura.

Más sobre

En tanto, comentó que, de no acceder a una candidatura, "ya estamos conformes".

Baldata alcanzó una candidatura. La candidata a diputada nacional de la Coalición Cívica, Griselda Baldata, obtuvo su candidatura con 56.359 votos, que equivale a 3.27 por ciento. "Yo estoy en política por vocación y no por especulación", dijo y aseguró que si fuera por ella, "seguiría disputando en octubre".

"No nos fue bien; nos fue bastante mal. No era la performance que esperábamos", dijo Baldata, al mismo tiempo que agregó que pensaban obtener, a nivel provincial, un 4 ó 5 por ciento aunque sí logramos superar el piso exigido por la nueva ley de primarias internas.

Dijo que la mala performance podría deberse a un error de estrategia aunque comentó que su comportamiento ha sido el mismo en el 2007, 2009 y 2011.

En este sentido, reflexionó: "La mayor cantidad de las personas que votaron es electorado del PJ. (...) Nunca estuve ni estaré en el PJ".

Contundentes números. Vale decir que la lista de diputados del Frente para la Victoria obtuvo el triunfo en 20 de los 26 departamentos cordobeses.

URL corta: http://www.riocuartoinfo.com.ar/?p=11120


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
2316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.