Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

El Aborto Libre Como Exigencia Política y Como Derecho Humano. Por Nelson Castro Quintana

15/06/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un Aborto Libre en ningún caso se puede considerar como derecho Humano de la gestante, sin considerar el derecho humano del que fue concebido sin que se lo pidiera nadie

Hoy día, aquel que no piense igual que algunas mayorías o incluso minorías, se le ofende y se le tacha de Conservador. Este último concepto, que aplicado no tiene porque ser considerado como negativo o retrogrado, no necesariamente es inhumano.

En este tipo de juicio, se mueve el concepto de Aborto Libre. Aborto que como en Chile, se ha discutido como ley sólo en tres causales: Por afectar la vida de la madre, por Violación de la Madre, o por enfermedad invalidante que afecte la vida del Hijo. Pero que también en la ley, debió estimar la entrega del hijo en Adopción, sin considerar posibles cambios ulteriores.

Pero el Concepto de Aborto Libre, significa responsabilizarse por la  aplicación de acabar con una vida nueva. Concepto que desgraciadamente va muy asociado a Decisiones Políticas, que suelen ser yo diría, muy livianas conceptualmente y con un claro objetivo de lograr Votos políticos para una corriente de pensamiento dada.

El Concepto de Aborto Libre, como se discute en el Congreso Argentino que fue aprobado en su primera discusión en la Cámara de Diputados, tiene ya un distingo Político claro, que es: El Ejecutivo no pondrá Veto a la decisión que tome el Congreso, agregada la decisión Senatorial sobre este tema.

Que indica que la política como mencioné, no se ensucia las manos en temas altamente valóricos, como es Decidir por la Vida o muerte de un ser. Ser que solo se puede defender, sabiendo los demás y la sociedad, que se encuentra vivo desde la fertilización o concepción de dos células humanas en los primeros instantes de tiempo de pasión humana, que compromete a dos personas distintas, pero de responsabilidad muy definida.

 

Concepción que no pidió que se transformara en Vida. Concepción que se logró por dos personas o bien por acto de laboratorio frío y pensado para producir vida en este último caso, pero que en el primer concepto generalmente no se pensó así. O fue un momento de pasión no controlable, o bien no funcionaron las medidas anti concepción de reproducción humana.

Hay otros modos de eliminar el Aborto Total, por ejemplo la Adopción sin vuelta

Todas medidas, que no son RESPONSABILIDAD de este nuevo ser humano en gestación. De por sí, un acto probable de concepción de vida humana, consciente o no entre dos personas de distinto sexo, que supone un acto de responsabilidad Superior ante la posibilidad de esta Concepción, que posteriormente por una ley se aplicará un aborto LIBRE. Acción que permitiría legalizar un acto de destrucción de un ser humano nonato, que conscientemente para cualquier ser humano en libre albedrío ante un acto similar de relación sexual, supone la posible creación de vida, que después no se puede eliminar porque una ley lo facilitó.

Un punto de vista similar de Aborto Libre, que ya existe en muchos otros países. Es un acto no Moral para la nueva Vida, y evidentemente criminal, aunque muchos le bajan el perfil, por ser nonato. Tampoco un acto contrario al aborto libre, tiene que ser un punto de vista religioso, pero sí mínimamente humano, que nos haría superior al resto de las especies animales.

Y considerar ante una posibilidad así, el valor altamente ético de la Cultura de ser humano superior de la Mujer, que no puede estimar un comportamiento liviano derivado de un Aborto Libre como un Derecho Humano. Derecho para la posibilidad de dar vida o muerte posterior a un ser que se aloja en un vientre, caracterizada biológicamente Mujer, para ser Madre. Esto no puede ser considerado, nada mas ni menos que otro concepto de la Politica polivalente sin Ningún Valor específico.

Ni menos dar la Responsabilidad política de ciertas corrientes argentinas, que sea la mujer quién decida sobre su propio cuerpo. Acción que se permitiría Sólo éticamente por otras causas superiores dadas por ley, como la entrega en adopción, o como el aborto en tres causales ya mencionado, que tampoco podría considerarse como valóricamente superior. Pero sí distinguir como mujeres mucho más humanas, a aquellas de otros confines del Mundo, que sean distintas; de aquellas de otros confines, donde la creación de vida, es solo algo casual, y casi animal, que prácticamente no tiene diferencia con los animales. Que dicho sea de paso, es un concepto que en varios sentidos, supera largamente al de ser Humano. Especies animales que no consideran el aborto de sus crías, ni menos a gran escala como se pretende con leyes similares a escala Humana.

Pienso que lo que hará superiores algunas sociedades humanas sobre otras, es el concepto propio íntimo e interno, natural que tienen las Mujeres desde todo punto de vista sobre sí mismas, y en relación a los Hombres y de los hombres sobre ellas.

Conceptos que ya la hacen mejor en todos los sentidos actualmente, y que es necesario conservar a todo costo, para sostener este legado, para las generaciones venideras.

Conceptos que no se trivialicen, con leyes recurrentes e inhumanas con el venir de los años.

Para Blog Nuevo Politico

Por Nelson Castro Quintana.

Santiago de Chile, 15 de junio de 2018.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (139 noticias)
Visitas:
3087
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.