Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Abramos los Ojos

12/09/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dominicanos tenemos que revisarnos en muchos cosas, pues este comportamiento solo en inseguridad vial costará 35 mil vidas en lo resta para concluir la década que transcurre si nada se hace para evitarlo

Abramos los Ojos

 Ing. Mario Holguín/FundReD

 

¿Cuánto le costó a la sociedad dominicana un accidente de tránsito con víctimas en el 2013? 67 veces el PIB per cápita del país por no tener un plan concebido en una Ley de Seguridad Vial.

Esta aseveración solo pudieran creerla los responsables de los traumatológicos de República Dominicana que viven el día a día repletos de víctimas de tránsito.

La gente común ignora lo que es el PIB y mucho menos lo que representa el PBI per cápita. Lo cual es asunto para que los economistas expliquen con un lenguaje popular y claro.

Los politicos, y sobre todos los aspirantes a nominaciones presidenciales, congresuales y municipales, como a los legisladores que ejercen en la actualidad y los funcionarios de poder, no creen o no tienen idea de la envergadura del problema que se le esta causando a la economía nacional no solo a la de las familias afectadas por las tragedias por no tomar las decisiones oportunas en material de movilidad humana a través de nuestra red viaria.

El Consejo Nacional de la Seguridad Social afirmó que la República Dominicana gasta el 2.2% de su PIB en los siniestros viales

Los medios repiten incesantemente esta frase al igual que los funcionarios estatales cuando se refieren al tema. Sin embargo, nadie reflexiona en qué significa, ni nadie se detiene a tomar una calculadora y ver qué tanto representa este indicador en término de pesos para el Estado dominicano este fenómeno social, ambiental y cultural, que por demás es una epidemia.

Pero si una ONG nacional lo dice nadie lo cree en tanto lo digan los organismos internacionales o viene un extranjero y lo repite como algo suyo.

Los dominicanos tenemos que revisarnos en muchos cosas, pues este comportamiento solo en inseguridad vial costará 35 mil vidas en lo resta para concluir la década que transcurre si nada se hace para evitarlo.

Se podrá elaborar un plan tendente a reducir los accidentes y las víctimas que estos causan, mas tendrá un caracter mediático sin lograr alcanzar los objetivos de no contarse con la planificación propia requerible de seguridad vial como eje transversal, basado en una Ley aplicable, práctica, transparente, debidamente consensuada, justa y equitativa. Flexible en el tiempo, a los cambios sociales y tecnológicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (206 noticias)
Visitas:
1355
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.