Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

¿Cómo abrir una cuenta para no residentes?

27/12/2012 06:22
0

image

En esta oportunidad veremos qué pasos debemos seguir y qué trámites realizar para abrir una cuenta bancaria en España. Para comenzar, sin depender de tu nacionalidad, debes acreditar tu situación de residente o no residente para poder abrir una cuenta en un banco en España.

En el caso de que ya seas residente y tienes la tarjeta que lo acredita, sólo tienes que presentarla en el banco en el momento de la apertura. Pero, ¿cómo abrir una cuenta bancaria si no soy residente?

Como primer paso, deberás presentarte con tu pasaporte (y una fotocopia también) en la Dirección General de la Policía. Allí tendrás que solicitar un ‘certificado de no residencia’. Diez días más tarde deberás volver allí para recogerlo.

Una vez que tenemos el pasaporte y este certificado podemos dirigirnos a cualquier entidad bancaria para abrir una cuenta, que será operativa desde ese mismo momento, teniendo inmediatamente disponibles los fondos depositados en ella.

Sin embargo hay otra manera. Para ello debemos dirigirnos directamente al banco, con el pasaporte, y solicitar la apertura de cuenta. En este caso es el propio banco el que solicita el certificado de no residencia con la autorización que habrás firmado en ese momento. La cuenta así abierta no será operativa hasta la recepción en el banco del mencionado certificado, quedando bloqueados durante ese periodo los fondos depositados en ella.

En cualquier caso, el coste de esta gestión es de unos €15, 00.

Tenga en cuenta que no podrán exigirle un importe mínimo para la apertura de cuentas en Euros; para otras divisas sí hay mínimos que dependen de la moneda en cuestión.

Es importante destacar que existen dos tipos de cuentas bancarias para extranjeros en España: las cuentas para residentes y las cuentas para no residentes.

Las cuentas de no residentes se rigen por la legislación vigente en materia de Control de cambios. De esta forma, el titular debe acreditar su condición de no residente y facilitar cuantos documentos le sean solicitados para tal fin por la entidad bancaria. La tramitación de apertura de una cuenta bancaria para no residentes deberá hacerse como mencionamos arriba.

En términos generales, como ven, tan sólo con el pasaporte y el certificado de no residencia se puede abrir una cuenta bancaria en nuestro país sin ser residente. No obstante, y dependiendo de la entidad, ésta puede solicitar otro tipo de documentos. Así, por ejemplo, Barclays requiere para la apertura de la cuenta un justificante de ingresos, mientras que Banco Popular solicita una carta de presentación de su banco local.

Otro punto a saber es que según la entidad en la que se desee abrir la cuenta, ésta puede tener un tiempo de vida limitada o no tener esa limitación de tiempo. En este caso, como ocurre con la cuenta para no residentes del Santander, cada dos años el banco requiere que el titular de la cuenta justifique su condición de no residente. En caso contrario, el banco podría proceder a no admitir nuevos cargos ni abonos y a suspender la liquidación de intereses que pudiesen corresponder mientras no se facilitara la documentación oportuna.

Tenga cuidado y pregunte muy bien antes de contratar, es el consejo para fin de año que le damos desde Mejorescuentascorrientes.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en