Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Abucheos a Torra

25/06/2018 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Cataluña está cambiando algo importante: la conducta de crecientes grupos de ciudadanos, antes callados, que empiezan a expresar públicamente su rechazo a los independentistas.

Las informaciones le han concedido poca importancia a los aplausos al Rey y a la bandera nacional, y los abucheos al presidente catalán, Quim Torra, en la inauguración este fin de semana de los XVIII Juegos Mediterráneos en Tarragona, en los que participan 25 países que tocan ese mar, con la ausencia poco explicable de Israel, una potencia deportiva.

La inauguración ante unos 11.000 espectadores de los 14.000 de capacidad el Nou Estadi municipal se preveía desagradable para Felipe VI: la Generalidad patrocina siempre los abucheos que reciben él y los símbolos españoles en los actos que controla, y con equipos como el Barça.

Torra, además, había hecho una provocadora campaña para hacer más patente que nunca ese rechazo al Rey y a España, pero enseguida ocurrió algo inesperado.

En el estadio ?las alrededor de 3.000 plazas vacías eran de los atletas que aún no habían llegado?aterrizaron paracaidistas con banderas españolas y la olímpica provocando el entusiasmo de la mayoría del público, parte del cual mostraba también banderas españolas.

Más sobre

Después de varios gestos irrespetuosos y contra todo protocolo con el Rey, Torra, representante del Estado español el Cataluña, inauguró los Juegos junto al alcalde socialista de la ciudad, y fue entonces cuando la mayoría de asistentes lo abucheó, ante su asombro, desconcierto, mirada torva.

Ahora la Generalidad alega que el público había sido seleccionado, comprado, vamos, algo imposible pues las entradas fueron distribuidas por una empresa comercial de venta libre al público.

Algo importante está cambiando, y el respeto religioso mezclado con miedo que se le tenía a los vengativos "honorables", que recuerda olfativa aunque levemente al que inspiraba Franco, comienza a perderse en amplias capas de la sociedad catalana: el efecto Tabarnia, Tarragona-Barcelona.

---------

SALAS

image

-------------

OTRAS COSAS: ESCATOLÓGICOS LAZOS AMARILLOS.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2463 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.