¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?
Todo transcurría a pocos metros de la Estación de Trenes de La Plata y cerca de la Terminal de ómnibus en el corazón de la ciudad de las diagonales. Allí se explotaban argentinas y extranjeras en la prostitución
Ocurrió en la Ciudad Bonaerense de La Plata, donde 11 mujeres; 7 argentinas y 4 de otras nacionalidades que eras sometidas sexualmente y fueron rescatadas ayer por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense. Dicho procedimiento se llevó a cabo en un local a la calle que operaba como prostíbulo, donde la mujer que las regenteaba fue detenida.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia vía telefónica y efectivos policiales, iniciaron tareas de inteligencia en un local ubicado en el centro de la ciudad de las diagonales, en donde se estaba ejerciendo la prostitución de varias mujeres, siendo promocionadas por una madama apodada "Yiyi" de 60 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, que consistieron en tareas encubiertas, seguimientos y filmaciones se determinaron dos allanamientos en el local La Rosa Roja, ubicado en las calles 2 y 42 donde la policía aprehendió a una persona de sexo femenino apodada "Yiyí", quien regenteaba el lugar y realizaba la promoción y facilitación de la prostitución de al menos esas 11 mujeres, las cuales fueron finalmente liberadas.
La Trata de Personas continúa extendiéndose en todo el territorio argentino como pan caliente
Así también, se procedió al secuestro de dinero en efectivo y documentación (agendas, libros contables y anotaciones relacionadas con los delitos conexos con la promoción de la prostitución).
Asimismo, se presentó personal de Control Ciudadano, quien clausuró el local previo decomiso de las bebidas alcohólicas y el secuestro de una fonola.
En forma simultánea, efectivos de la misma dirección de Drogas Peligrosas y Lucha Contra el Crimen Organizado, allanó la vivienda de "Yiyi", ubicada en Diagonal 80 número 17 donde se incautaron anotaciones y juguetes sexuales y demás elementos probatorios para la causa.
En estas actuaciones, nnterviene la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata que ahora deberá resolver sobre este caso como Trata de Personas.