¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El sueño del dominicano Víctor Estrella Burgos en el Abierto de Estados Unidos de tenis se vio truncado este sábado al caer en reñido partido de tercera ronda contra el canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie, quien selló su pasaje a octavos de final.
El veterano dominicano de 34 años, que jugó el primer US Open de su carrera, cayó con las botas puestas en tres parciales de 7-6 (7/5), 7-6 (7/5), 7-6 (7/3) al cabo de 2 horas y 43 minutos de juego.
"Víctor jugó muy bien, ha sido una semana muy especial para él, y le doy todo mi reconocimiento ante su esfuerzo en la cancha", reconoció Raonic el desempeño de Estrella Burgos.
Raonic jugará por su primer boleto a cuartos de final de un US Open con el japonés Kei Nishikori, que en otra cancha de Flushing Meadows dispuso del argentino Leonardo Mayer (N.23) por 6-4, 6-2, 6-3.
El canadiense, de 24 años y 1, 95 m de estatura, hizo valer uno de los servicios más potentes del circuito ATP, y con saques de hasta 201 km/h le colocó 22 aces a Estrella, quien tuvo un pobre rendimiento de 11% en la devolución del primer servicio.
El partido estuvo lleno de emociones, sobre todo en el segundo set cuando ambos jugadores intercambiaron quiebres, y como en sus anteriores dos encuentros, el dominicano tuvo a la inmensa mayoría del público de su lado.
Estrella Burgos, actual número 80 del ránking mundial, debe subir varias posiciones luego de sus dos victorias en Flushing Meadows ante el holandés Igos Sijsling (72º) y el croata Borna Coric (202º).
Es la primera vez que un tenista dominicano juega un US Open. Este año Estrella ya había disputado, y perdido, las primeras rondas de Roland Garros y Wimbledon.