Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Acabando con los mitos sobre la grasa corporal

05/10/2015 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya te he explicado todo lo que tienes que saber sobre el Porcentaje de Grasa Corporal, pero seguramente habrás escuchado muchas cosas sobre cómo desacerte de ella en una determinada zona de tu cuerpo, y creo que ya es el momento para aclarar los mitos alrederor de la grasa corporal.

Acabando con los mitos sobre la grasa corporal:

Para reducir la grasa del estómago y las caderas tines que hacer abdominales.

Jo, como molaría poder elegir la zona del cuerpo de la que queremos deshacernos de la grasa... pero la verdad es que cuando perdemos grasa la perdemos de todas partes, no sólo de una zona.

Seguramente has visto en programas tipo "teletienda" aparatos de abdominales milagrosos que te van a ayudar a deshacerte de la tripa y de las caderas como por arte de magia, pero eso es solo un engaño publicitario.

Aunque es verdad que hacer abdominales nos ayudará a tener una tripa más firme, la grasa quemada durante un ejercicio prolongado procede de todas las partes del cuerpo, no sólo de la zona que estamos trabajando. Así que ya lo sabes hacer ejercicio de unos músculos concretos te ayudará a fortalecer esos músculos pero no a deshacerte sólo de la grasa en concreto que los rodea, perderás grasa de todo el cuerpo.

Para quemar grasa tienes que hacer ejercicio de baja intensidad.

Son muchos los que piensan que para perder grasa hay que hacer ejercicio de baja intensidad que emplea más grasas que glicógeno del músculo como combustible, pero la única verdad que existe es que para quemar grasa tienes que crear un déficit calórico diario.

Es decir para deshacerte de la grasa tienes que asegurarte de que al final del día hayas comido menos calorías de la que necesitas para poder quemar la grasa almacenada y transformarla en energía.

Para perder grasa haciendo ejercicio lo mejor es centrarnos en construir músculo, ya que el entrenamiento de fuerza activa tu metabolismo y el tejido muscular quema calorías activamente. Es decir, cuanta más masa musculr tienes más calorías quemas.

Cuando dejas de hacer deporte el músculo se convierte en grasa.

No me explico como esta creencia está tan extendida, pero de la misma manera que la grasa no se puede convertir en músculo el músculo tampoco se convierte en grasa, son dos cosas totalmente distintas. El tejido graso constituye una capa de célulsa rellenas de grasa que cubren tus músculos.

Si dejas de hacer deporte evidentemente vas a perder tono muscular, pero ese músculo no se va a convertir en grasa.

¿Alguna vez has estado escayolado? cuando estás escayolado un par de semanas cuando te retiran la escayola compruebas como los músculos de la zona que has tenido inmóvil por la escayola han encogido de tamaño, pero en cuanto empiezas con tu rutina normal vuelven a la normalidad, pues con la falta de entrenamiento ocurre lo mismo, si dejas de entrenar los músculos encogen pero no se convierten en grasa.

¿Conóces algún otro mito sobre la grasa corporal?


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
1124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.