Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

La ACC, la mejor conferencia de baloncesto universitario

05/11/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Power conferences en el college basketball son las conferencias mas grandes, que cuentan con las universidades más importantes y con torneos super competitivos, además en ellas están los colleges que con mayor cantidad de becas deportivas pueden ofrecer a sus alumnos-deportistas. La Big 10, Big XXII, Pac-12, Big East, SEC, ACC, son las consideradas la élite en cuanto a conferencias grandes. Me voy a detener en una en particular, que por historia, calidad de la competencia y cantidad de equipos que la integran hacen siempre este en la conversación de la mejor del país. Es la Atlantic Coast Conference o ACC, nombrar a esta conferencia es sinónimo de campeonatos nacionales, muchos prospects enviados a la NBA y sobre todo por dos de sus miembros North Carolina y Duke. Sin duda las dos universidades son los pilares, la cara visible de la conferencia, miembros fundadores, las más ganadoras de la conferencia. Además ambos programas universitarios son de lo mas prestigiosos del país.

Un breve repaso a la historia de la ACC

En 1953 las universidades de North Carolina, Wake Forest, Duke, North Carolina State, Clemson y South Carolina crearon la Atlantic Coast Conference. Actualmente 15 universidades compiten en el torneo de baloncesto: Duke, Boston College, North Carolina, North Carolina State, Clemson, Miami, Wake Forrest, Geogia Tech Florida State, Virgina, Virgina Tech, Notre Dame, Pittsburgh, Louisville y Syracuse. Las últimas cuatro se integraron a entre 2013 y 2014.

La temporada regular consta de 135 partidos y determina un campeón de la temporada, como en el resto de las conferencias en el país termina su año deportivo con el torneo de la conferencia. El ACC Tournament reune a todos los equipos los que se ordenan por su clasificación en los standings de la regular season. Se enfrentan forma simple eliminación. La paridad y calidad de los equipos hace que la temporada regular sea muy pareja e impredecible y se viva un torneo de conferencia muy competitivo e históricamente lleno de sorpresas.

image

Dean Smith y Mike Krzyzewski

La gran atracción de la conferencia es el enfrentamiento de Duke contra North Carolina considerada como "la rivalidad" entre las rivalidades universitarias. Además del clásico en la cancha, por 17 años se vivió el enfrentamiento desde el banquillo entre Dean Smith y Mike Krzyzewski y su choque de estilos de baloncesto. La rivalidad conocida como "The Tobacco Road", enfrenta dos veces a las universidades, las que están solo separadas 10 millas, y los partidos paralizan a ambos campus y al mundo del basketball en general.

Actualmente la conferencia se de el lujo de tener a entrenadores la talla de Mike Krzyzewski (Duke), Rick Pitino (Louisville), Jim Boehim (Syracuse) o Roy Williams (UNC).

Te puede interesar: "Las rivalidades más importantes del baloncesto universitario"La ACC y su éxito desde 1980

Desde 1980, la Atlantic Coast Conference (contando su miembros actuales y los que ya no están) cuenta con 13 títulos nacionales del NCAA Tournament y 38 apariciones en la Final Four. Duke se acredita con 5 campeonatos y North Carolina con 4. El cuadro de abajo nos muestra en los últimos 35 años como la ACC fue tomando ventaja sobre las demás power conferences, y casi doblando en cantidad de títulos a la segunda (Big Ten). Desde el año 2000 a la fecha produjo 6 campeones nacionales con equipos que integran o la integraron.

En enero de este año cinco de sus equipos estuvieron en top 25 del AP Top 25 Poll Ranking durante la misma semana (ranking semanal de baloncesto universitario). También en la postemporada del año pasado la conferencia envió seis equipos al torneo nacional, de los cuales cinco llegaron hasta la ronda del Sweet 16 y los Duke Devils fueron los campeones que volvieron a lo más alto del podio después de cinco años, misma sequía de títulos nacionales sufrió la conferencia.

Más sobre

Importante: se toma desde 1980 porque en ese año se expandió la cantidad de equipos del NCAA Tournament, y permitió que más de dos equipos de conferencia ingresarab. Aclaración: Actual Membership (equipos actuales), Current Membership (equipos históricos)

La ACC, la gran cantera de la NBA

En la temporada 2014-15, la NBA contó con 72 jugadores egresados de la conferencia, y un total 417 jugaron desde 1980, Michael Jordan (al tope y el ex-alumno más famoso de la conferencia), Ralph Sampson, Sam Perkins, James Worthy, Bobby Hurley, Christian Laettner, Grant Hill, Tim Duncan, Chris Paul, son algunos de los productos de la conferencia que pisaron alguna vez un court de la NBA. Y algunos todavía activos: Jahlil Okafor, Justise Winslow, Ty Lawson, Jabari Parker, Greivis Vásquez, Mason Plumbee, Kyrie Irving es la nueva generación de jugadores de la fábrica de talentos llamada Atlantic Coast Conference.

Desde desde 1986, 128 jugadores de la conferencia fueron seleccionados en la 1° ronda del draft, 5 de los cuales fueron el pick n°1 (el último Kyrie Irving en 2011). En 2015, 12 jugadores de la conferencia fueron seleccionados, 7 de los cuales en la primera ronda.

BROTHERHOOD. Good luck to all our guys as they begin the 2015-16 NBA season this week! #DukeintheNBA #DukeFam #ItsJustDifferent

Una foto publicada por Duke Basketball (@dukeblueplanet) el 27 de Oct de 2015 a la(s) 3:47 PDT

La conferencia de los campeones, la conferencia que más talento entrega la NBA, la conferencia que que tuvo a dos de los mejores head coaches en la historia del college basketball, Dean Smith y Mike Krzyzewski (aún activo en Duke), la conferencia en dónde salio el mejor jugador de baloncesto. Reconocida por periodistas, admirada por rivales, valorada por sus ex-jugadores. Por todas estas razones la Atlantic Coast Conference es la mejor conferencia del baloncesto de la NCAA.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.