Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

TRAS EL ACCIDENTE DEL HELICÓPTERO: El diputado Tomas será operado por segunda vez

05/03/2014 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Le van a colocar un tornillo nuevo que corregirá la soldadura de un hueso en su pierna izquierda. Claudio Leiva - Diario De Cuyo image El diputado nacional Daniel Tomas (FPV), uno de los heridos en el accidente del helicóptero en Valle Fértil, será sometido a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días para corregir la soldadura de un hueso en su pierna izquierda, que resultó dañada con la caída de la aeronave. Mañana asistirá a una consulta para definir la fecha, que está entre este viernes y el martes de la próxima semana.

Según le explicó al legislador el médico Sebastián Bettera, que estará a cargo de la operación en la Clínica Mercedario, le van a extraer dos tornillos que le colocaron en la intervención anterior, para reemplazarlo por uno nuevo porque el maleolo tibial no se ha terminado de soldar y le produce molestias y dolores al caminar. La cirugía, que será con anestesia local, durará unos 30 minutos y deberá permanecer al menos un día con la pierna inmovilizada y en alto. Pero después podrá volver a desplazarse con la ayuda de muletas o de un bastón, como lo había venido haciendo hasta ahora.

Según dijo Tomas, no será necesario pedir licencia en la Cámara de Diputados de la Nación ni le impedirá continuar desarrollando su agenda, porque la operación no es tan complicada. Además, no quiere sustraerse de la agenda parlamentaria que, tras la apertura de las sesiones con el discurso de la presidenta Cristina Fernández el sábado, se reanudará a pleno.

El legislador está peleando su continuidad al frente de la Comisión de Minería, que ya es casi un hecho, y por eso no quiere que la cirugía sea un obstáculo para ese objetivo.

Tomas fue uno de los cinco pasajeros que viajaban en el helicóptero de la Gobernación que se desplomó el 11 de octubre del año pasado en Valle Fértil. Como consecuencia del accidente, la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol perdió la vida y el gobernador José Luis Gioja y el secretario de la Unidad Gobernación, Héctor Pérez, resultaron con serias heridas. El único que rápidamente fue dado de alta fue el piloto Aníbal Touris. En el caso del legislador, producto del fuerte impacto de la aeronave al golpear el suelo, resultó con su pierna izquierda muy lastimada y con lesiones en el costado derecho del cuerpo. Las heridas le ocasionaron fracturas en las costillas intercostales y hematomas internos del lado derecho en el pulmones, riñones y en el hígado.

Producto de las lastimaduras, estuvo durante casi un mes internado en la Clínica El Castaño y el 18 de octubre fue sometido a la primera operación. Le colocaron una placa y tornillos de titanio para mantener los huesos en su lugar mientras la fractura sanaba. Por eso, hasta casi fin de año, estuvo caminando con la ayuda de muletas. Después sólo se se ha venido ayudando con un bastón, pero dijo que empezó a sentir algunos dolores en el pie izquierdo, que lo llevaron a realizar una nueva consulta. Así fue que Bettera, que es traumatólogo, decidió intervenirlo nuevamente para acelerar la recuperación.

La preocupación de Tomas es que la nueva operación vaya a atrasar su rehabilitación, pero los profesionales de la Clínica Mercedario le aseguran que no y que podrá seguir con su recuperación rápidamente. Como parte de su rutina, el diputado hace 2 horas diarias de ejercicios, de 12 a 14, con cinta, bicicleta y rampa. Y después tiene sesiones de eletroestimulación y magnetoterapia. Esta última es una práctica de medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos estáticos o alternos sobre el cuerpo humano para evitar dolores.

Sobre su próxima tarea legislativa dijo que desde la Comisión de Minería quiere trabajar "para lograr llevar confianza al sector, que necesita estabilidad y seguridad jurídica para continuar su desarrollo".

"Es necesario mostrar que no se van a cambiar las reglas de juego y en función de asegurarles a los inversores que no habrá vaivenes y confiando en la recuperación de los precios de los metales, creemos que la actividad se va a recuperar", agregó.

La mañana del fatal accidente, el gobernador Gioja con funcionarios de su equipo se trasladaron hasta Valle Fértil vía aérea para primero inaugurar una antena de telefonía celular en Ischigualasto y después la comitiva se dirigió en auto hasta la Villa San Agustín para anunciar un plan de ayuda a los ganaderos, víctimas de la sequía en el departamento. Terminada la agenda y a pocos días de las elecciones legislativa del 27 de octubre, el mandatario y sus colaboradores se treparon a la aeronave para emprender el regreso, pero a poco de despegar el aparato cayó pesadamente al suelo, con el saldo de la diputada nacional Ferrá de Bartol fallecida y al resto de los tripulantes con serias lesiones. Incluso el gobernador Gioja recién recibió el alta médica el 22 de enero pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.