Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

Aceite de Coco, sus Múltiples Beneficios para la Salud.

29/11/2013 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aceite De Coco: Un Alimento Funcional.

El Aceite de coco es un ingrediente legendario que ha sido parte de la dieta de los habitantes de la zona del Pacífico desde hace miles de años. También se utiliza para fines terapéuticos. El aceite de coco fue siempre considerado un componente esencial para la vida.

Si bien siempre fue un alimento cuestionado por la ciencia de la nutrición convencional por su alto contenido en grasas saturadas, en los últimos tiempos, nuevas investigaciones han dejado de lado estas cuestiones y se han centrado en sus múltiples beneficios. Es el aceite de coco, un súper alimento?

image

El aceite de coco nos brinda un montón de beneficios para la salud:

1. Promueve el metabolismo energético

2. Ayuda a reducir los estados de tensión

3. Favorece el adelgazamiento

4. Ayuda a mantener los niveles de colesterol en la sangre en niveles normales

5. Fortalece el sistema inmunológico

6. Facilita la digestión

7. Ayuda a mantener los niveles normales de líquidos y electrolitos y es útil para el tratamiento de la

enfermedad renal, la enfermedad cardíaca y la diabetes

8. Fortalece la estructura ósea

9. Mejora la salud capilar

10. Mejora el aspecto de la piel .

Las propiedades del aceite de coco se deben principalmente a su contenido de ácidos grasos de cadena media (láurico, cáprico y caprílico) que le confieren la capacidad de ser una sustancia útil para el tratamiento de infecciones bacterianas y fúngicas, así como para combatir el exceso de radicales libres que se generan en el envejecimiento .

Desde una perspectiva naturista, el aceite de coco se considera un componente natural de gran valor.

Algunos años atrás, el aceite de coco era considerado una grasa hipercolesterolemiante. Sin embargo, los estudios científicos muestran que el aumento en el nivel de colesterol en la sangre no es debido a la ingesta de un solo tipo de grasa, sino al total de la grasa proveniente de la dieta.

La investigación científica ha demostrado los beneficios del aceite de coco. Se ha confirmado que es antimicrobiano y antiviral. Por esta razón, se ha utilizado en el tratamiento de pacientes inmunocomprometidos .

Mientras que las grasas saturadas pueden aumentar la producción hepática de colesterol, el aceite de coco tiene un tipo de grasa que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

La grasa contenida en el aceite de coco no es igual a la que se encuentra en la carne ya que tiene una estructura química diferente.

Esta grasa es muy similar a la encontrada en la leche materna y se asocia con numerosos beneficios para la salud ( antibacterianos, antifúngicos y el fortalecimiento del sistema inmunológico).

En la actualidad, estos ácidos grasos se utilizan en la industria alimentaria para fortalecer la fórmula infantil, productos lácteos y las bebidas y los alimentos para los atletas.

El aceite de coco se puede considerar un alimento funcional.

Esto significa que sus propiedades van más allá de su aporte de nutrientes y energía. Su alto contenido en ácido láurico es la razón principal por sus muchos beneficios para la salud .

El ácido láurico encuentra en el aceite de coco no se absorbe en la misma manera que otras grasas, es más fácil de digerir y cuando se llega a la sangre es llevado al hígado donde se oxida de manera más eficiente que otras grasas. Por esta razón, es un excelente complemento de la dieta para bajar de peso.

Las grasas de cadena media, tales como el ácido graso laúrico ayuda a que el metabolismo energético se vuelva más eficiente, favoreciendo la oxidación de los nutrientes y el uso de los mismos por las células.

Por este motivo, el aceite de coco es útil en pacientes con trastornos metabólicos como el hipotiroidismo y en aquellos que no pueden perder peso a pesar de comer una dieta balanceada y baja en calorías.

La cantidad de aceite de coco que se necesita para obtener beneficios para la salud es de 3-4 cucharadas al día. Es importante que sea aceite de coco sin refinar y no hidrogenado.

La hidrogenación es un proceso que se realiza para hacer una grasa más estable. Este procedimiento cambia la estructura química del aceite y se forman grasas de mala calidad, que aumentan el riesgo cardiovascular y promueven la inflamación .

Por último, el aceite de coco debe ser virgen porque de lo contrario, contiene productos químicos que no son saludables.

Autora: Ivana A. Raschia. Lic. en Nutrición. Contar Calorías.

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2012/03/el-coco-conoce-todos-sus-beneficios.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/la-alimentacion-saludable-para-el-cerebro-1422.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Fuente:
buenasiembra.blogspot.com
Visitas:
752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.