Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wpress escriba una noticia?

Un aceite de oliva virgen extra exclusivo

12/04/2022 05:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El AOVE Reserva Familiar de Antojo del Sur es una exclusiva edición limitada hecha a partir de las mejores aceitunas de vuelo recogidas durante el primer día de cosecha de cada campaña, siendo sin lugar a dudas uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de España

Hoy he tenido la oportunidad de probar este exclusivo aceite de oliva virgen extra ecológico de la casa Antojo del Sur. La exclusividad de este AOVE no la marca su precio (11, 95€ por un AOVE así de bueno es un precio que todos nos podemos permitir) sino su escasez y lo difícil que es de encontrar en tiendas. Sólo lo he podido encontrar en venta online a través de la web de Vera Terra, os dejo el enlace directo.

El aceite en cuestión es el Reserva Familiar de Antojo del Sur, un AOVE ecológico de variedad Picual, que sólo se produce con las mejores aceitunas de vuelo recogidas durante el primer día de cosecha, de ahí que sea una edición limitada muy especial. Estamos posiblemente ante uno de los mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos de nuestro país, en cuanto a calidad y sabor, os lo puedo asegurar.

Es un aceite con picor y amargor sostenido en boca y un retrogusto largo que me ha recordado al aceite de pueblo de mi infancia

El Reserva Familiar de Antojo del Sur es un AOVE de recogida temprana. Esto se traduce en que podremos apreciar en él aromas a higuera, hierba fresca y tomate. Es un aceite con picor y amargor sostenido en boca y un retrogusto largo que me ha recordado al aceite de pueblo de mi infancia. He de confesar que alguna lagrimilla se me ha caído mientras lo probaba. El olor y sabor me han transportado directamente a la casa de mi abuela, dónde cada mañana me despertaba el olor a leche recién ordeñada hirviendo y a pan tostado en el brasero con aceite y ajo. Los que lo habéis vivido sabréis bien de lo que hablo y os aseguro que no os va a defraudar, hacedme caso, y ya me lo agradeceréis luego.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Wpress (5 noticias)
Visitas:
6627
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.