Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matius escriba una noticia?

El aceite sube de precio tras la activación del almacenamiento privado

25/06/2009 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el informe semanal de la Lonja del Aceite de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, el precio del aceite de oliva virgen extra nuevo ha oscilado entre los 1.855 y los 1.880 euros por tonelada

Córdoba, España. Según el informe semanal de la Lonja del Aceite de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, el precio del aceite de oliva virgen extra nuevo ha oscilado entre los 1.855 y los 1.880 euros por tonelada.

La Lonja del Aceite de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) subraya en su informe semanal que la decisión de Bruselas de activar el almacenamiento privado ha hecho que los precios sigan la tendencia al alza comenzada la semana anterior.

El precio del aceite virgen en botella de un grado ha subido hasta los 1.805 euros, treinta euros por encima del precio de la semana pasada

El informe semanal de la Lonja apunta que, a pesar de la ligera subida de los precios, el sector productor sigue mostrando firmeza en su postura de cara a las ventas.

De este modo, el precio del aceite de oliva virgen extra nuevo ha oscilado entre los 1.855 y los 1.880 euros por tonelada, frente a los 1.865 euros de máxima registrados la semana pasada.

El precio del aceite virgen en botella de un grado ha subido hasta los 1.805 euros, treinta euros por encima del precio de la semana pasada, y el del lampante para refino ha cotizado a 1.765 euros por tonelada, una cantidad también superior en treinta euros a la de la última semana, cuando se vendió a 1.735 euros. La cotización del aceite de orujo ha alcanzado los 720 euros por tonelada y la del de girasol en 750 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Matius (1 noticias)
Visitas:
1753
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.