Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humbra escriba una noticia?

Aceleración de los tiempos

04/09/2009 03:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pequeño escrito sobre algo que veo alrededor de mi realidad como poeta / escritor

No me interesa juzgar al sistema social porque no soy quien para hacerlo, y no creo que existan personas que tengan la capacidad, salvo raras excepciones; en general todo esto que nos rodea tiene un vaho demasiado extraño, como que todo se esta corrompiendo cada vez más rápido. Según Fritjof Capra, prestigioso físico de fama internacional y otros miles de científicos de prestigio mundial dicen que: el hombre moderno atraviesa por un período crítico y si no transforma su manera de actuar en esta sociedad, el desastre ecológico será irreversible en menos de treinta años. La situación es demasiado grave, el hombre se encuentra en terapia intensiva. No se trata de un chiste. El futuro del hombre es una ecuación incierta.

Esta sociedad moderna vive a un ritmo acelerado, corriendo para todos lados, con serios problemas de ansiedad, trastornos de fobias, ataques de pánico - y de esto puedo hablar largo y tendido porque también fui una víctima más de ésta locura cuando formaba parte activa de toda esta farsa del sistema social – adolescentes y niños estresados ¡Estamos todos locos! Es algo increíble todo esto, no se puede creer, adolescentes y niños estresados, internados en psiquiátricos; violencia en las calles, en las familias, en los espectáculos deportivos, violencia en los políticos que despojan al pobre hombre maquina que trabaja todo el día para ganar un sueldo vergonzoso y ese mismo hombre después es utilizado para que vaya a votar, para ir a la guerra, siendo manejados mentalmente.

La aceleración del materialismo está depredando el mundo

El ritmo que llevamos nos marea, nos lleva al consumismo constante, bombardeados por toneladas de publicidad que utilizan resortes prácticos para trabajar la mente del consumidor, incitándolo a que compre tal o cual producto, para que siga a determinado líder político o religioso, moldeados por ideas impuestas desde afuera, como que el hombre es una máquina manejada por un ordenador central.

La aceleración del materialismo está depredando el mundo, el choque que se dará el hombre moderno podrá ser letal y me parece que nuestros líderes políticos y religiosos están totalmente dormidos, que no miden las consecuencias de esta locura; pero por suerte hay miles de seres humanos que están trabajando para que esto no suceda, pero el problema radica en el tiempo que nos queda ante el desastre total, porque esto me parece inevitable por una razón lógica; todo se renueva, nada es permanente y la historia lo demuestra, todos las grandes eras han terminado, todo termina, es un ciclo vital. La tierra tiene cierto límite, no podrá seguir soportando tanta locura y depredación, superpoblación, hambruna, falta de agua (1% de agua potable y 2% congelada en los polos) contaminación, recalentamiento global, entre otras tantas calamidades. Creo que la tierra podrá resistir hasta que en un determinado momento no pueda más y entonces comenzará a renovarse, la naturaleza tiene su ritmo y nosotros la estamos alterando, no la respetamos y para cuando ELLA diga basta, estamos perdidos: todo renacerá. Los síntomas de todo esto que pasa en el planeta son bien claros y visibles; cualquier persona que esta un poco despierta puede verlos, solo es necesario agudizar un poco los sentidos. Creo que todo esto es inevitable. Si no cambiamos, todo volverá a comenzar y la era moderna será un mito perdido en el tiempo, como la Atlántida, la tierra de Mu, Lemuria, y tantos otros. Será recordada como la era de la total estupidez humana, de un humano que tuvo todo y no tuvo nada, un ser desbordado por la extrema codicia, acosado por un terrible mal, llamado materialismo, entre otros tantos.

Esta sociedad moderna vive a un ritmo acelerado, corriendo para todos lados

Juan Pomponio Castiglione


Sobre esta noticia

Autor:
Humbra (37 noticias)
Visitas:
961
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.