Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Acens da cinco consejos para sacar el máximo provecho a la nube en verano

29/08/2016 04:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una buena planificación de las necesidades y recursos se puede obtener un ahorro de hasta un 15% en el periodo estival gracias a la tarificación por recursos consumidos del modelo cloud

Aunque las carreteras están más vacías y en las empresas hay más sillas desocupadas durante el mes de agosto, lo cierto es que desde un punto de vista técnico la continuidad de los procesos de negocio debe estar al mismo nivel que el resto del año. De hecho, acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, estima que con una buena planificación de las necesidades y recursos se puede obtener un ahorro de hasta un 15% en el periodo estival gracias a la tarificación por recursos consumidos del modelo cloud.

 

El acceso remoto a servidores corporativos desde destinos de playa, la incorporación de personal en prácticas, la relajación en los protocolos habituales de seguridad, la prueba y reajuste de cosas que no han funcionado bien durante el año… Conscientes de que durante las vacaciones de verano se modifican las pautas habituales de trabajo pero la infraestructura cloud debe garantizar la continuidad de negocio, acens desvela cinco claves para sacar el máximo provecho a la nube durante las vacaciones.

 

1)    Realiza copias de seguridad. Antes de desconectar con las vacaciones hazte un favor y conecta tu ordenador y el móvil a la nube para hacer una copia de seguridad de tus datos. El calor puede hacer que tu portátil deje de funcionar, que se te pierda el móvil en el hotel o aeropuerto… La nube supone un ahorro de costes al facturarse el servicio en cada momento según los datos almacenados, sin sobrecostes por exceso o defecto de capacidad. Además, gracias a la ubicuidad de la nube podrás acceder en remoto a los datos que necesites sin comprometer la seguridad de la compañía.

 

2)    Asegura la continuidad de servicio. Cortes de luz por la alta demanda de aire acondicionado, inundaciones por la gota fría, robos por vacaciones, fallo de sistemas por el exceso de calor… el verano trae nuevos riesgos que no deberían pasar factura a tu web, a tu tienda online o al servicio de tu aplicación en la nube. Los data centers están concebidos para superar cualquier problema de corte de luz, exceso de calor, backup inmediato en caso de caída de un servidor… una serie de medidas que para una empresa supondría un gasto muy elevado. Además, los servicios de gestión remota y de monitorización 24x7x365 permiten responder en tiempo real a cualquier incidencia que pueda surgir.

 

3)    Veranea tranquilo, pero sigue vendiendo. La nube no cierra por vacaciones. De hecho, en muchos casos aumenta su uso: se suben y comparten fotos, aumenta el visionado de vídeos –más aún este verano de Juegos Olímpicos–, se  descargan apps y se sigue comprando online especialmente desde el móvil, por lo que interesa tener adaptada tu tienda virtual al entorno móvil.

 

4)    No tengas miedo a teletrabajar. Aunque en verano la mayoría de la gente desconecta lo cierto es que no dejas de echar un ojo al correo. Cada vez es más habitual tener que resolver algún asunto pendiente o tener que solucionar algún imprevisto desde la playa. Gracias a la nube y a las aplicaciones SaaS es posible arreglar cualquier problema de forma remota sin tener que volver a la oficina. Según Statista en junio las apps de negocio fueron la segunda categoría de apps más descargadas, representando más del 10% de todas las apps descargadas.

 

5)    Usa la nube en tu viaje. Es posible que no requieras soluciones complejas como la del equipo Telefónica Yamaha Globalrider y la moto conectada para dar la vuelta al mundo, a la que acens proporciona servicios de cloud gestionado con una plataforma cloud que recibe y procesa los datos de telemetría de la moto, desde la pasarela IoT, a través de la plataforma Smart M2M, de forma segura. Pero seguramente sí necesites la nube para descargarte una app de traducción de idiomas, de mapas y planificación de viajes…

 

La nube no se toma vacaciones en verano. Gracias a la infraestructura cloud y las aplicaciones SaaS es posible arreglar cualquier problema de forma remota sin tener que volver físicamente a la oficina y disfrutar de las vacaciones sabiendo que el negocio sigue estando operativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (928 noticias)
Visitas:
91
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.