¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?
Cirugías estéticas, tratamientos anti-age, arrugas, decálogo para aceptarse y amarse a sí mismo (actividades, modos de vivir, placer, satisfacción, vida sexual)
ACEPTAR QUE LOS AÑOS PASAN: CONSEJOS PARA NO DEJARSE ATRAPAR POR LA DEPRESION
A medida que pasan los años, el cuerpo va experimentando cambios asociados a una mayor edad. Aunque muchos hombres y mujeres recurren a costosas cirugías o largos tratamientos, un equipo de la Clínica Mayo de Estados Unidos asegura que la clave está en aceptarse a sí mismo.
Pero los científicos no se conformaron con una simple afirmación: presentaron una serie de consejos para que cada persona logre quererse tal cual es.
Arrugas
El tema de las arrugas y el cambio en la apariencia no es un asunto menor. En la sociedad actual, que da mucha importancia a la imagen y a la juventud, el envejecimiento genera problemas psicológicos en muchas personas. En algunos casos, lleva a depresiones, ansiedad o baja autoestima.
De hecho, en los últimos años creció de manera considerable el uso de cirugías estéticas y tratamientos anti-age. Tanto mujeres como hombres están invirtiendo mucho tiempo, energía y dinero en disimular, al menos por un tiempo, las marcas que dejan los años en su rostro y cuerpo.
Sin embargo, los profesionales de la Clínica Mayo insisten en que la clave está en aceptarse a sí mismo tal cual es. Para lograrlo, ofrecieron varios consejos:
Decálogo
* Hay que verse a sí mismo como una persona completa y no como una serie de partes que deben embellecerse.
* Recordar que la mayoría de los hombres y mujeres que son admirables no tienen cuerpos perfectos.
* En vez de enfocarse en la belleza, conviene pensar en términos de salud. La dieta equilibrada y la actividad física mejoran el estado de ánimo y el bienestar general.
* Corresponde aprovechar de lleno la vida sexual, que tiene múltiples beneficios para la salud física y psíquica.
* Aquellos sin impedimentos físicos, deben valorizar, más allá de la forma o apariencia, que disponen de un cuerpo que permite trabajar, correr, caminar, reir, bailar; aún las personas discapacitadas pueden hallar formas de recrearse y aliviar sus problemas.
* Seguir los buenos ejemplos: siempre es bueno pasar un buen rato con quienes aprendieron a querer su cuerpo tal cual es.
* Dedicar un buen espacio a las actividades que brindan placer y seguridad en sí mismo, como por ejemplo gimnasia, cocina o tareas vinculadas a la caridad y al beneficio de otros.