Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cs no aclara si votará a favor de la prórroga, pero avisa: "La coherencia siempre ha guiado nuestras decisiones"

0
- +
01/06/2020 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La posición de Ciudadanos, sin ser tan clave esta vez, vuelve a ser importante para las dinámicas políticas de España en plena crisis del coronavirus. La formación naranja no ha aclarado del todo este lunes si van a votar a favor de la sexta prórroga, pero dejó claro que ellos siempre actúan "con coherencia". Así lo expresó el portavoz adjunto Edmundo Bal, que además criticó el tono visto en las últimas semanas. "El Congreso debe ser presidido por el respeto y la solemnidad", expresó, sobre todo en tiempos de crisis. Para el diputado, el "el espectáculo en el pleno de la última semana, intercambiando improperios y descalificaciones, fue bochornoso".

"Estamos en la recta final de la batalla contra el coronavirus; la coherencia y la prudencia seguirán guiando nuestras decisiones", comentó el diputado, que recordó que siempre "hemos votado lo mismo" siguiendo los datos sanitarios y epidemológicos. "Estos serán también ahora nuestros principios" porque "fuimos los primeros que dijimos que el Gobierno llegó tarde".

Precisamente se refirió también a las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre la afluencia a las marchas del 8-M. "La ministra se comportó de forma muy negligente, debe pensar en dimitir después de sus declaraciones", sostuvo Bal.

Más sobre

Edmundo Bal también tuvo tiempo de comentar la aprobación del IMV. "El Ingreso Mínimo Vital es necesario para que nadie se quede atrás, pero el proyecto es mejorable", por eso la formación naranja pedirá su tramitación como Proyecto de Ley "para solucionar sus carencias".

Por otro lado, el El diputado de Cs Miguel Gutiérrez sostuvo que su grupo sigue tendiéndole la mano al Gobierno "para que deje de lado la unilateralidad y la falta de diálogo", deje de "estar en manos de populistas y nacionalistas" y tome medidas positivas para las empresas, los ciudadanos y "los partidos con sentido de Estado". Así lo ha dicho durante la comparecencia de la eurodiputada Iratxe García, presidenta del Grupo Socialdemócrata, en el grupo de trabajo sobre la UE de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica en el Congreso.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32733 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
25
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.