Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Aconsejan no viajar si el viernes se decreta un "feriado sanitario"

07/07/2009 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Es una medida más para ayudar a quedarnos en casa, no un fin de semana largo para vacacionar", advirtió Jorge San Juan, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Muñiz

El jefe de Terapia Intensiva del Hospital Muñiz, Jorge San Juan, se mostró a favor de que el viernes sea decretado "feriado sanitario", aunque recomendó a la población que esa jornada no sea aprovechada para viajar.

"Es positiva la posibilidad de que el próximo viernes sea decretado feriado sanitario. Es una medida más para ayudar a quedarnos en casa", opinó San Juan.

En declaraciones a Radio 10, el especialista sostuvo la necesidad de que no se vea este recurso como "un fin de semana largo para salir a vacacionar".

"No (tenemos que) tomarnos un feriado largo para irnos, creo que es un poco para recapacitar", sostuvo el infectólogo del Hospital Muñiz.

Además, el médico se mostró muy satisfecho con "la buena respuesta" que las medidas de autoaislamiento aconsejadas por las autoridades sanitarias tienen en la sociedad.

"Con alegría veo la concientización en la gente, sin la intervención del Estado. Veo que hay una respuesta de la población", señaló.

Asimismo, San Juan puso de relieve que "en diez días" se espera el pico de las enfermedades respiratorias, y comunicó que, entre los menores de dos años, disminuyeron las consultas por influenza A en pos de la bronquiolitis.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
181
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.