Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Acosta es subcampeón panamericano

08/11/2017 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El salteño que forma parte de la Escuela de Talentos de la ULP, Pablo Acosta, hizo tablas en la última ronda con quien sería el campeón, el FM Brian Escalante de Perú. La puntana WIM Guadalupe Besso ocupó el quinto puesto en la rama femenina.

El pasado martes culminó en El Salvador un nuevo Campeonato Panamericano Sub 20 de Ajedrez con la participación de la puntana WIM Guadalupe Besso y el salteño IM Pablo Acosta en representación de la Argentina.

Ambos son alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP y alumnos del reciente bicampeón argentino de mayores, el GM Diego Flores.

Besso obtuvo el quinto puesto en la General con 5 unidades ya que, en la última, cayó ante quien resultaría ser la campeona, la WIM Javiera Gomez de Chile quien sumó 7, 5 unidades. Las escoltas fueron la WIM Lilia Fuentes de México (7) y la cubana WIM Yeny Sanchez (6).

El IM Pablo Acosta llegó a la última ronda con la obligación de ganar para quedarse con el título pero en frente tuvo a quien venía ostentando el liderazgo hacía varias rondas y quién, gracias al empate, confirmó su gran performance logrando ser el campeón. Fue el peruano FM Brian Escalante que, con este triunfo, pasará a ser Maestro Internacional.

Nota: Gustavo Falduti Fuente y Foto: FSA


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1047
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.