Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandra Tor escriba una noticia?

El actor debe crear la línea de la vida

22/07/2014 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, en el año 2009, publicaron el libro: Actuación: fundamentos

Actuación: fundamentos

 

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, en el año 2009, publicaron el libro: Actuación: fundamentos.

En la actualidad Nicolás Francisco Herrero, está elaborando una nueva versión del libro citado.

A continuación conceptos contenidos en el mismo desde mi punto de vista.

 

En el capitulo tres del libro citado, los directores se detienen en definiciones del arte de la actuación, en particular a los sistemas de formación contenidos en el origen del dicho arte. 

 

Los autores definen este tema de la siguiente forma: -por lo tanto, en realidad hablaremos de lo que llamamos el sistema de entrenamiento de actuación inicial, es decir, aquellas que aplica el hombre a sí mismo-.

El actor debe crear la línea de la vida, con lógica y verdad.

En la actuación debe investigar la linea de la vida de su personaje. 

Luego de lo citado los autores hacen una reseña donde aparecen fundamentos de los anterior.

Y bien, se puede incluso decir que nos referiremos a las técnicas originales del teatro.

Por una parte sí, cuando se trata sobre todo de un cierto tipo de teatro o de un cierto tipo de actor, pero muchas veces no es así, especialmente si se considera el teatro en el sentido occidental del término. 

Los directores se detienen en definiciones del arte de la actuación, en particular a los sistemas de formación contenidos en el origen del dicho arte

Es decir, como una creación audiovisual, vista desde el exterior o fuera del actor.

 

Se sabe que existen muchas otras formas a menudo llamadas teatro clásico, aunque bastante diferentes de la noción europea de teatro, con lo cual hay muchas confusiones.

 

Ante todo, por ejemplo, en culturas extremadamente sofisticadas como en India, se presentan disociaciones entre el rito y el teatro, en cambio, en otras culturas como la africana o la haitiana, que de cierta forma es de origen africano, esta disociación entre el ritual y las formas teatrales es difícil de encontrar. 

En al arte de la actuación el actor debe lograr un estado de trance.Es un estado de perdida de control parcial, es decir, que el punto vigilante de la conciencia habitual abdica dejando que surjan los demás contenidos, Por ejemplo, el rito vudú es frecuentemente considerado como teatro tradicional, en cambio, para las personas ligadas a él, se trata de un ritual.

 

En el teatro de India tenemos una técnica artificial basada en un sistema muy preciso de señales o signos. La analogía sería la pantomima altamente evolucionada.Las técnicas artificiales son aquellas basadas en los sistemas de señales o signos que se repiten, sólo que en orden diverso. También el proceso orgánico está presente en los grandes maestros de la técnica artificial.

Es como si fuera un cierto estado de concentración o, mejor dicho, como un proceso de concentración, una especie de salto que transporta al hombre, un fenómeno energético así como una especie de improvisación interna escondida, basada en el principio de la decisión.

Incluso se podría decir que en lugar de un pequeño signo cualquiera, se hace otro pequeño signo que perecería ser una cosa mínima pero que es fundamental.

 

En las técnicas que vemos como un proceso de la vida del hombre, también existe un aspecto artificial que consiste en las articulaciones; tomemos el caso de un actor realista que trabaja según la técnica del método de acciones físicas: todo lo que hace son acciones según la articulación de dicho método. 


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandra Tor (267 noticias)
Visitas:
108
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.