Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

El actor Wentworth Miller confiesa que tuvo "pensamientos suicidas" tras 'Prison Break'

30/03/2016 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • A raíz de reencontrarse con un meme en el que se criticaba su aumento de peso tras 'Prison Break', el actor confesó que sufrió una profunda depresión.
  • "Llevo luchando contra la depresión desde mi infancia", aseguraba y añadía que recurrió a la comida, pero que podría haber sido "drogas. Alcohol. Sexo".

image

El actor Wentworth Miller, que saltó a la fama por su papel de presidiario multitatuado en la serie Prison Break, y que ahora interpreta al Capitán Frío en las ficciones The Flash y Legends of Tomorrow, ha confesado en su cuenta de Facebook que sufrió una profunda depresión y una adicción a la comida durante una época de su vida posterior a Prison Break y criticó la burlas que su aumento de peso provocaron.

"Hoy me he encontrado como protagonista de un meme de Internet. No es la primera vez", decía el actor, que destacaba esa imagen sobre las demás que ha visto sobre él. "En 2010, casi retirado de la actuación, llevé una vida discreta por un buen número de razones", dice, y confiesa "la primera y principal: tenía pensamientos suicidas".

"En aquellos momentos lo sufría en silencio", explica, a pesar de que a posteriori ha hablado largo y tendido del tema. "Muy, muy pocas personas conocían la dimensión de mi lucha", dice, porque "avergonzado y dolorido, me consideraba un juguete roto".

Así, confiesa el actor que las "voces" de su cabeza le "impulsaban hacia un camino de autodestrucción", un sentimiento que ya conocía pues ha luchado "contra la depresión desde mi infancia".

"Recurrí a la comida. Podría haber sido cualquier otra cosa. Drogas. Alcohol. Sexo. Pero comer fue lo único que deseaba", explica el actor, lo que provocó su aumento de peso. "Hubo temporadas en las que el mejor momento de la semana era mi comida favorita y un nuevo episodio de Top Chef".

Más sobre

"Y aumenté de peso. Menudo puto problema", ironiza el actor sobre que se pusiera el foco en ese aspecto de su vida. "Un día, paseando por Los Ángeles con un amigo, nos cruzamos con un equipo de televisión grabando un reality. No me di cuenta de que había paparazzi por allí. Me sacaron unas fotos que fueron publicadas junto a otras de otros momentos de mi carrera. 'De cachas a gordo'. 'Michelines en forma'. Etc.", narra Wentworth Miller.

"Resumiendo, logré sobrevivir", destaca el actor, pero "también lo han hecho las fotos", cosa que asegura que le alegra. "Ahora, cuando me veo en esa foto con mi camiseta roja, una sonrisa extraña aparece en mi cara, me acuerdo de mi lucha. Mi resistencia y mi perseverancia ante toda clase de demonios. Algunos internos. Otros externos".

"Como un diente de león que crece entre el pavimento, sobrevivo", se enorgullece el intérprete, aunque no siempre fue así: "La primera vez que vi este meme en redes sociales reconozco que me costó respirar", pero ahora elige darle a esas fotos el valor de "la Fuerza. Curación. Perdón".

Y acaba su confesión animando a otros a superarse: "Si tú o algún conocido está luchando, hay ayuda disponible. Pídela. Manda un mensaje. Manda un e-mail. Llama por teléfono. Hay quien se preocupa. Están esperando para escucharte. Mucho amor".


image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1450 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3342
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.