Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

Actos oficiales por el día de la independencia

09/07/2010 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta en Tucumán

Por Norberto Romano Periodista Acreditado

Casa Rosada:Por la tarde parte rumbo a ChinaPreside Cristina en Tucumán los actos del 9 de Julio Al mediodía se llevan a cabo en Tucumán los actos oficiales por el Día de la Independencia. Cristina Fernández de Kirchner y todo el gabinete nacional se trasladan a la provincia norteña y, tras participar en el programa de festejos, la jefa de Estado parte rumbo a China adonde llega el domingo.La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner parte del sector militar de Aeroparque hacia la ciudad de Tucumán alrededor de las 10 para encabezar cerca del mediodía los festejos por el 9 de Julio en la ciudad donde se declarara la Independencia, en 1816.

Viaja acompañada por todo el gabinete nacional. Serán recibidos por el gobernador José Alperovich y el intendente municipal de Alderetes, Julio Silman, y se trasladarán en helicóptero hasta la sede del sistema provincial de salud, en la ciudad. y de ahí en van hasta la histórica casa, donde le dará la bienvenida la directora Patricia Fernández Murga.

Tras entonarse el himno nacional interpretado por la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granderos José de San Martin, el vicegobernador y el intendente de Tucumán harán la ofrenda de laureles del “Pueblo y Gobierno de Tucumán” y acto seguido la Primera Magistada junto al gobernador acompañarán a los soldados históricos en su homenaje.

Luego la comitiva se desplazará hasta el hotel Catalinas Park y de ahí al palco oficial desde donde Cristina Fernández de Kirchner presidirá el acto central de conmemoración del 194 aniversario de declaración de la Independencia.

Por Norberto Romano Casa Rosada

Está previsto que luego de cantarse el himno nacional, se lleve a cabo una videoconferencia desde la obra de la ruta 38, donde la presidenta dialogará con José López y Nelson Periotti, titular de Vialidad Nacional.

También se encontrarán presentes los intendentes municipales de: Famaillá, José Orellana; de Monteros, Alberto Olea; de Concepción, Osvaldo Morelli; y el secretario de obras públicas de la provincia de Tucumán, José Mirkin.

Se hará entrega de netbooks a alumnos de diferentes escuelas del interior de Tucumán, se firmarán convenios y, tras el discurso del gobernador de la provincia, hará uso de la palabra por cadena nacional la mandataria.

A continuación se hará el tradicional desfile cívico y militar durante 4 horas


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
1509
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.