¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?
La ascendente Cara Delevigne y las francesa Léa Seydoux y Florence Darel se plegaron a las acusaciones de abuso contra del productor.
La actriz británica Cara Delevingne y las francesas Léa Seydoux y Florence Darel relataron este miércoles haber sido objeto de los avances sexuales del productor de Hollywood Harvey Weinstein, con testimonios que se sumaron al de decenas de mujeres que provocaron en tan sólo una semana la caída uno de los hombres más poderosos de la industria del cine.
En un comunicado que dio a conocer su representante, Delevingne reveló que Weinstein trató de besarla luego de una reunión para discutir una película. La actriz de Valerian, de 25 años, dijo que en un encuentro a solas con Weinstein, éste empezó a "alardear" sobre como "creó" las carreras de actrices con las cuales afirmaba haberse acostado, y luego la invitó a su habitación.
"En ese momento me sentí muy vulnerable", dijo Delevigne que recordó que aceptó ir a la habitación donde había otra mujer, a la que el productor le pidió que besara. La actriz contó que intentó reducir la tensión preguntando si podía cantar y hacer una audición frente a él.
"Luego de cantar dije otra vez que me tenía que ir. Él me acompañó a la puerta e intentó besarme en los labios. Lo detuve y pude salir de la habitación", añadió la londinense que luego adujo sentirse horrible por haber conseguido el papel gracias a ese encuentro.
El caso Seydoux
La actriz francesa Léa Seydoux, ganadora de la Palma de Oro en 2013 por La vida de Adèle, relató que también fue víctima de un intento de abuso por parte de Weinstein.
"Estábamos hablando en el sofá cuando de repente saltó sobre mí e intentó besarme. Tuve que defenderme. Es grande y gordo, así que tuve que ser fuerte para resistirme. Salí de su habitación, completamente asqueada", le contó la actriz de 32 años al diario británico The Guardian.
Seydoux contó que vio en varias cenas a Weinstein alardear de las mujeres con las que había tenido sexo en Hollywood sumado a innumerables comentarios misóginos. "Eso es lo más asqueroso, todo el mundo sabía lo que Weinstein hacía y nadie hizo nada. Es increíble cómo alguien pueda comportarse así por décadas y aún mantener su carrera", denunció.