Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandra Tor escriba una noticia?

Actuación: Lee Strasberg

14/05/2014 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El libro citado es un análisis desde el punto de vista del director de actores Federico Herrero sobre Strasberg

Lee Strasberg,  Federico Herrero Y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, presentaran en los próximos días en la Feria del Libro de la ciudad de Buenos Aires, un libro que lleva el nombre de:

-Actuación, mi experiencia con Strasberg-

El libro citado es un análisis desde el punto de vista  del director de actores Federico Herrero sobre Strasberg. 

Recordemos que el director participó en un seminario que dictó: Strasberg,  en la década  del setenta en el Teatro Municipal San Martín, del seminario citado y de la participación de Federico Herrero, existen constancias en el archivo del Teatro San Martín.

Luego del seminario por invitación de Strasberg,  Federico Herrero, continuo sus estudios en Estados Unidos con el maestro citado.

Federico Herrero, en un instante del libro en el primer capítulo, recuerda al Lee, destacando la formidable capacidad del maestro de poder realizar complejos ejercicios de actuación y mientras tanto explicarle a los alumnos el objetivo de los mismos.

Por otra parte Federico Herrero, recuerda a Lee Strasberg, como un hombre de una increíble cordialidad, el seminario ciatdo,  en el Teatro San Martín comenzaba a las 9 de la mañana, pero Lee, siempre estaba 1 hora antes en el bar de la esquina del San Martín para charlar con los participantes del seminario.

Además recuerda que en el seminario, entere los alumnos estaban destacados actores del setenta y directores, entre ellos: Carlos Gandolfo y Augusto Fernandez.

El maestro trabajaba con todo el mundo, y no importaban los pergaminos era duro y justo con los análisis.

En otro momento del libro,  Federico Herrero, nos comenta: Lee no era muy amante de los análisis posteriores a la actuación, si era amante de las correcciones en simultaneo con las mismas.  

En otro instante Federico Herrero y la siguiente observación: Lee Strasberg, se pude definir como un director activo, ya que participaba en los ejercicios propuestos, o sea no se limitaba a un análisis posterior.

Tenia una cualidad singular para lograr actuaciones verdaderas por parte de los actores, siempre en términos activos.

Lee Strasberg, fundamentó su método en el concepto de memoria emotiva, lo citado lo llevé a mantener polémicas con directores de su época.

Lee Strasberg, Federico Herrero Y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, presentaran en los próximos días en la Feria del Libro de la ciudad de Buenos Aires

A continuación fragmentos contenidos en el libro, de la vida de Lee Strasberg.

Lee Strasberg es reconocido en todo el mundo por haber producido tres generaciones de actores, dramaturgos y directores, y debido a su legado fenomenal la influencia de sus enseñanzas continúa prosperando hoy.El director de renombre internacional, productor, actor, profesor, conferenciante, entrenador y escritor nació en Austria-Hungría,  el 17 de noviembre de 1901.

Lee Strasberg inició su preparación para el escenario en el Teatro Laboratorio Americano en La ciudad de Los Ángeles.

Lee Strasberg hizo su debuta en 1924, como el primer soldado en Procesional, una producción del Teatro Gremio. 

Lee Strasberg también se desempeñó como director de escena para la producción de la Cofradía de La Guardia, seguido de más papeles de la etapa en distintas presentaciones. En 1931, Lee Strasberg,  co-fundador del Grupo de teatro. 

Como co-fundador, colaboró en el desarrollo de artistas como Elia Kazan,  John Garfield,  Franchot Tone, y Robert Lewis. Allí, él supervisó las producciones del estudio de: Maratón 33. Durante los siguientes veinte años dirigió decenas de obras originales y clásicos para el Grupo de Teatro, incluidas las reposiciones de -Extraño Interludio- y -Las tres hermanas-, y otras producciones de: -teatro Grupo-, sobresalientes como: -La Casa de Connelly- (co-dirigido con Cheryl Crawford),  -Johnny Johnson-, -Hombres en blanco- de Sidney Kingsley, que ganó el Premio Pulitzer, de Ernest Hemingway: -La quinta columna-, y -Encuentros en la noche-, del autor Odets.

En 1949, Lee Strasberg unió estudio del agente en Los Ángeles y en un año se convirtió en el director artístico, generando dos generaciones más de los actores, directores y dramaturgos. 

Entre sus prestigiosas contribuciones al teatro europeo, Lee Strasberg llevó a cabo un Seminario Internacional sobre la actuación en el Festival de de dos mundos (1962), representó al teatro americano en el Festival Centenario celebrado en Moscú,  (1963), y ha dado conferencias sobre el método de actuar en París (1967). 

Él llevó a cabo seminarios en Argentina y su famoso seminario celebrado en: Alemania. Debido a su influencia en la actuación moderna y dirigir técnicas, como el que defiende en el Estudio de Actores, ha tenido un profundo efecto en todo el mundo, Lee Strasberg fue el destinatario de un honorario de Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Florida.

Lee Strasberg, fue un frecuente colaborador de publicaciones, incluyendo libros, revistas, periódicos y obras de referencia. Lee Strasberg, fue el maestro sólo actuando siempre invitado a escribir sobre actuación, dirección y producción de la Enciclopedia Británica. 

Su libro, titulado: -Gritos de pasión-, se ha impreso en nueve idiomas. 


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandra Tor (267 noticias)
Visitas:
341
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.