Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandra Tor escriba una noticia?

Actuación y mundo real, conferencia de Federico Herrero

14/09/2014 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los directores: afirman que es un campo de investigación amplio los fenómenos psicológicos y emocionales subyacentes a la actuación realista

Los directores y profesores de arte dramático: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, realizan una intensa actividad. Las constancias de todas las actividades, están registradas y aprobadas por las instituciones vinculadas al espectáculo en Argentina.

Actuación realista

Los directores y profesores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, dictaron en el la Universidad de Psicología y en el Teatro Escuela Central, de ciudad de Buenos Aires, una conferencia, tema:

Actuación realista

A continuación conceptos contenidos en la misma, desde mi punto de vista.

Los directores comienzan la conferencia, aclarando, que la finalidad de la misma no es que sea una clase para especialistas o profesionales del arte dramático, el fin de nuestra charla afirman los directores, es enriquecer los puntos de vista de los artistas vocacionales del teatro independiente y de espectadores.

Federico Herrero, agrega al concepto anterior que estas conferencias forman parte de la propuesta del Teatro Escuela Central de generar y enriquecer nuevo espectadores para los teatros.

Los directores aclaran que existen constancias en distintos medios de Argentina de las conferencias dictadas desde el año 1977.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero en la primera parte de la conferencia y el siguiente concepto: para evaluar la tarea del actor es conveniente comprender el estilo de la propuesta.

En la actualidad actores y actrices han cambiado con el paso del tiempo su actuación, evolucionando hacia la expresión más realista de sus emociones y estados internos.

Hablamos también sobre las diferencias cognitivas y sociales entre actuar en cine, teatro o televisión, en estilos varios.

Los directores afirman: la experiencia de disfrutar con una actuación es muy diferente de lo que experimentamos al leer o incluso al escuchar historias.

Esto se debe a que la actuación, nos brinda experiencias que pueden llegar a ser ciertas e indistinguibles de la observación de interacciones reales.

Piensa en la producción y realización de una película, en las actuaciones que contienen, todo ello requiere de un alto nivel de especificidad.

En al arte del actor, cada detalle cuenta, desde las acciones concretas de los actores, la palabra, los silencios.

Federico Herrero aclara, la realidad es que no todos somos capaces de actuar, al menos bien, pero casi todos disfrutamos viendo a otros actuar de manera realista, o natural o sumergirnos en propuestas con distintos límites.

Los directores comentan, es probable y Federico Herrero, repite nuevamente la palabra probable, ya que el arte nos es ciencia o sea que es absolutamente personal, que la actuación realista, podría ser mas placentera que otros estilos de actuación ya que son mas parecidas al mundo real.

Tanto la ejecución como la percepción de la actuación realista nos lleva algunos desafíos cognitivos y emocionales importantes. Por ejemplo, los actores deben transmitir emociones y sentimientos similares a los que podemos sentir en situaciones de vida.

En la actuación realista el actor recrea los estados internos del personaje en esas situaciones imaginarias para poder expresar sus acciones con realismo. Este tema es muy extenso pero como vemos la necesidad de conectar o mimetizarse con el personaje que se interpreta, con sus pensamientos, sus emociones y sentimientos o sus actos son fundamentales para recrear de manera realista la actuación.

Los directores luego de distintos comentarios contenidos en la conferencia, afirman que es un campo de investigación amplio los fenómenos psicológicos y emocionales subyacentes a la actuación realista.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandra Tor (267 noticias)
Visitas:
856
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.