Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

Actualidad española e Historia de España, reciente

31/10/2015 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España, expulsada de la ONU en 1.945, hoy es uno de los mas importantes paises de la Organización

Hoy.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se encuentra este miércoles 28 de octubre de 2.015 de visita en Madrid, donde ha recogido la Medalla de Honor de la Universidad Carlos III -UC3M-. Desde su Aula Magna, el máximo dirigente de la ONU ha dedicado unas palabras a la crisis de los refugiados. El jueves, celebrará el 70º aniversario de la presencia de España en este organismo supranacional, participando con los Reyes con un acto solemne en el Palacio Real.

La Universidad Carlos III ha impuesto a Ban Ki-moon su Medalla de Honor, en reconocimiento a su trayectoria profesional al frente de la ONU. El acto ha tenido lugar en el Aula Magna del Campus de Getafe de esta universidad madrileña.

La UCIII ha destacado la importancia que Ban Ki-moon concede al desarrollo inclusivo y sostenible, así como su afán por impulsar los Objetivos de Desarrollo del Milenio; en especial, los relativos al cambio climático y los derechos de la mujer.

En el discurso pronunciado ante los presentes en el Aula Magna, Ban Ki-moon ha pedido que se piense en los refugiados "no como cifras, sino con solidaridad". Ha recordado que la mayoría de países están "trabajando duro" para dar "una solución política" a esta situación y al resto de las "muchas crisis" que hay "al mismo tiempo", y ha reiterado que no existe una "solución militar" al problema, por lo que el camino tiene que ser "de diálogo político".

Ayer, (1.945),  España excluida de la ONU.

Https://youtu.be/pwVVyaRGqJ4

 

 

Las Naciones Unidas nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la mayoría de los 51 Estados Miembros signatarios del documento fundacional de la Organización, la Carta de la ONU, la ratificaran en  San Francisco, EE.UU.

Más sobre

Los paises neutrales en la 2ª Guerra Mundial, entre ellos ESPAÑA, fueron excluidos, según la Carta Fundacional de junio de 1.945.

Posteriormente se inicia una campaña contra ESPAÑA  al objeto de derribar su régimen político; el punto culminante de esta campaña se produce en diciembre de 1.946 cuando la Asamblea General decide la expulsión de todos los embajadores acreditados en Madrid.

A esta resolución votan en contra, y por tanto a favor de ESPAÑA:

Argentina.

Costa Rica.

Rep. Dominicana.

El Salvador.

Ecuador.

Perú.  

Es muy de agradacer en aquéllos dolorosos momentos la actitud de estos paises hispanoamericanos y por tanto hermanos nuestros y muy en particular del General Perón, que por entonces preside la nación Argentina y que desoyendo las recomendaciones antiespañolas envía a su embajador Dr. Radío a Madrid; tras el embajador empiezan a llegar grandes contingentes de carne y trigo que sirven para paliar el hambre que padecían los españoles después de la guerra civil.

Como siempre ocurre, estas infames medidas de aislamiento político y cerco económico lo único que consiguen es perjudicar a la población civil que sufre las graves consecuencias de carecer hasta de lo mas imprescindible para su supervivencia; mientras tanto el régimen político, sea cual fuere,  se fortalece y alcanza sus mayores cuotas de popularidad al presentarse como víctima de una conspiración internacional.

Epílogo.

Hoy día ESPAÑA es uno de los paises mas activos en la O.N.U. y demás organismos internacionales, presidiendo temporalmente  el Consejo de Seguridad de la O.N.U. y quedan muy lejos esos vergonzosos años en que dicha Organización como consecuencia de los acuerdos de Yalta y Postdam y las presiones del comunismo de Stalin condenaron a la inanición y a la pobreza a millones de españoles inocentes.

Hoy gracias al Santo Papa Juan Pablo II, entre otros, y destruido el MURO, no queda nada del comunismo estaliniano.

F.J.de C.

Madrid, 31 de octubre de 2.015.


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (571 noticias)
Visitas:
1777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.