Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sin acuerdo en la crisis del taxi: la Comunidad de Madrid insiste en que tienen que "convivir" con los VTC

03/02/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La reunión de este lunes entre la Comunidad de Madrid y los taxistas ha concluido sin acuerdo. Así lo ha dado a entender al término del encuentro la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que ha confirmado que la posición del Gobierno regional no se ha movido: insiste en que taxis y VTC tienen que "convivir" y advierte de que no tomarán ninguna decisión que implique el despido de trabajadores o provoque demandas millonarias.

Más sobre

Gonzalo ha pedido al sector que "se siente" con las empresas de VTC, para lo que convocará la semana que viene una reunión extraordinaria comité madrileño de transportes. La consejera ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad", ha hecho un reconocimiento "a aquellos taxistas que trabajan y que ahora están en una posición de paro" y ha desechado llegar a soluciones similares a las de otras comunidades, como Cataluña o Euskadi.

Este lunes, los taxistas han comenzado su tercera semana de huelga. El sector presentó el pasado jueves su última propuesta para regular las VTC, un documento que rebaja las pretensiones iniciales basadas en la precontratación. El pasado viernes, Garrido aseguró que rechazaba la "vía Colau" -la precontratación de los VTC con 15 minutos de antelación- porque ha llevado al anuncio de 3.000 despidos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38375 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
638
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.