Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

No hubo acuerdo con docentes, dictan conciliación obligatoria pero los gremios ratifican el paro

04/03/2014 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mesa de negociación salarial con las cinco federaciones docentes en el Ministerio de Educación pasó a un cuarto intermedio " por falta de acuerdo ", tras lo cual el gobierno nacional decidió aplicar la "conciliación obligatoria", a fin de evitar un paro de dos días que tenían anunciado las principales representaciones gremiales de los trabajadores.

Minutos mas tarde de terminado el encuentro, CTERA expresó que "no hay marcha atrás" en torno a las medidas y que el apro por dos días que había sido anunciado se cumplirá.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que lideró la fallida negociación con los sindicatos, reconoció esta mañana: "No hemos llegado a un acuerdo", reconoció, en una conferencia de prensa brindada cerca del mediodía en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

El funcionario reveló que los gremios docentes, tras hacerle una oferta del 31 por ciento en cuatro cuotas hasta junio de 2015. La oferta oficial fue la original del 22 por ciento para este año en tres cuotas (12 por ciento en marzo, 5 por ciento en agosto y 5 en noviembre) más otro 9 por ciento en marzo del año próximo, según detalló Capitanich.

Además, el jefe de Gabinete sostuvo en conferencia de prensa que se ofertó tres cuotas de 1.000 pesos por presentismo para junio y diciembre de este año y junio de 2015.

El funcionario advirtió que el Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el anuncio de medidas de fuerza por parte de los gremios docentes para mañana y pasado, luego de que no hubiera acuerdo salarial en la reunión entre las partes.

Frente a estas declaraciones desde CTERA emitieron un comunicado dejando en claro que no aceptarán la Conciliación y se cumplirá el paro por 48 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
57
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.