Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Acuerdo en Francia por subsidios de desempleo a trabajadores de la cultura

28/04/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los llamados "intermitentes del espectáculo" ?profesionales de este sector en Francia que trabajan de manera discontinua? llegaron este jueves de madrugada a un acuerdo con la patronal sobre las indemnizaciones de desempleo, tras varios días de protestas.

El sindicato CGT, mayoritario entre los artistas y los técnicos, afirmó que el acuerdo supone "avances importantes" y este jueves decidirá si lo firma.

"El acuerdo, tal como es, me parece bueno, viable y equitativo", declaró a una radio francesa Olivier Py, el director del festival de Aviñón que podría verse amenazado si prosiguen las protestas.

Según una fuente patronal, el acuerdo, que llega tras varias semanas de duras negociaciones, prevé un aumento de las cotizaciones patronales pero también "un esfuerzo por parte de los asalariados".

Este régimen especial para artistas y técnicos del espectáculo, uno de los más ventajosos de Europa, se remonta a los años 1930 y se justifica por el hecho de que estos profesionales trabajan de manera irregular. Sin embargo ha sido criticado por su elevado coste para el erario público.

El miércoles por la noche los intermitentes seguían su protesta en varios teatros.

En París, el teatro del Odeón, ocupado desde el domingo, tuvo que anular por segunda vez una representación de Fedra, con Isabelle Huppert. Por su parte la Comédie Française anuló la representación de "Romeo y Julieta" y el teatro está desde el martes vigilado por gendarmes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2616
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.