Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Acuerdo Irán-Argentina sobre AMIA pasa al parlamento iraní para ser ratificado

10/03/2013 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast ha anunciado que el memorándum de entendimiento firmado por la República Islámica de Irán y Argentina pasará en calidad de proyecto de ley a la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) para posteriormente ser aprobada por la misma.

En una entrevista concedida este domingo a la agencia noticiera IRNA, Mehmanparast ha explicado que el acuerdo inicialmente fue aprobado por la Cámara de Diputados de Argentina y posteriormente se convirtió en ley y fue firmado por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el 1 de marzo.

"Nosotros también hemos enviado la resolución competente, en calidad de proyecto de ley al Parlamento iraní para que sea aprobado por los legisladores", ha agregado el vocero de la cancillería persa.

Además, luego de firmar el acuerdo de entendiendo sobre el caso AMIA, Teherán y Buenos Aires quedaron en que al principio el acuerdo sea aprobado por el Parlamento argentino y después por el Parlamento iraní.

El 28 de febrero, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó con 131 votos a favor y 113 en contra, el memorándum firmado con Irán, el pasado 27 de enero de 2013, sobre el caso AMIA.

La Comisión de la Verdad estará conformada por cinco miembros -cuyas nacionalidades no sean iraníes ni argentinos- y se dedicará a investigar el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el año 1994.

El memorándum ha sido aprobado mientras que los titulares de la AMIA y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), instituciones representativas de las entidades proisraelíes, ya habían expresado su rechazo al memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.

Después del atentado contra la mutual judía AMIA, Buenos Aires y Teherán suspendieron sus relaciones, a raíz del fallo del juez argentino encargado del caso, Juan José Galeano, quien acusó al Gobierno iraní de estar involucrado en el incidente, imputación que ha rechazado la República Islámica, que siempre ha manifestado su disposición de colaborar con Argentina en el esclarecimiento de las dudas que existan al respecto.

Posteriormente, Galeano fue destituido por numerosas infracciones y por sabotear el proceso investigativo en torno al caso AMIA. Se reveló, asimismo, que algunos testigos habían dado falso testimonio tras recibir sobornos del citado juez.

Me/kt/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
779
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.