Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Acuerdo para la partida de insurgentes sirios del último barrio que controlaban en Homs

01/12/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de Damasco y representantes de los insurgentes acordaron este martes que los rebeldes abandonen en los dos próximos meses el último barrio de Homs (centro) que controlaban, informó a la AFP el gobernador provincial.

El acuerdo bajo el auspicio de la ONU, tiene como objetivo poner fin a los bombardeos y al asedio del ejército en Waer, el último barrio defendido por los rebeldes en la ciudad, que habían apodado 'capital de la revolución'.

Más sobre

"Aplicaremos el acuerdo por etapas. Todos los rebeldes habrán salido de Waer dentro de dos meses. Entre 200 y 300 hombres armados se irán durante la primera etapa, que se iniciará el sábado", declaró el gobernador Talal Barazi.

Durante esta primera etapa, que durará una semana, "una parte de las armas pesadas y medianas se entregarán" a las autoridades, también se irán algunas familias de rebeldes. A medio plazo, cerca de 2.000 insurgentes tendrán que dejar este barrio, según el acuerdo cuya aplicación podría alargarse hasta dos meses, explicó el gobernador.

Barazi se reunió con representantes de todos los movimientos rebeldes de Waer, incluyendo el Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaida, y con la sociedad civil del barrio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2525
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.