Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ester Ávila escriba una noticia?

La adaptación del yoga como solución al estrés

11/01/2018 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los problemas psicológicos como el estrés y la ansiedad han aumentado considerablemente su presencia en los ciudadanos, lo que le ha llevado a la búsqueda de soluciones eficaces y naturales

Los nuevos estilos de vida han dado lugar a una rutina donde el tiempo libre se puede considerar como un bien preciado al alcance de muy pocos. El crecimiento de la actividad laboral necesaria para obtener recursos y poder asegurar un nivel de vida aceptable, así como el aumento de la intensidad del esfuerzo dedicado a la formación ha dado lugar a un aumento de los niveles de estrés y de ansiedad por parte de la población.

La interiorización continua de este tipo de sentimientos pueden dar lugar a problemas de salud más graves como la depresión o la pérdida de autoestima, por ello los ciudadanos tratan de buscar algún remedio. Uno de los mejores remedios en el cual se refugian las personas es la práctica de yoga, ya que es una actividad natural que presenta beneficios tanto físicos como psicológicos. 

Desde el punto de vista físico, esta actividad ayuda a fortalecer los huesos (ya que aumenta la densidad ósea), mejora la flexibilidad de los músculos, ligamentos y tendones dando lugar a la mejora del sistema locomotor. Además, la realización periódica de esta práctica da lugar a una reducción de la presión arterial y ralentización de la frecuencia cardiaca, previniendo así enfermedades del corazón y accidentes cardiovasculares.

Desde el punto de vista psicológico, el yoga ayuda a agilizar la mente, mejorando la capacidad para la adquisición de nuevos conocimientos y reduce los niveles de estrés y nerviosismo, ya que la realización de la multitud de ejercicios con los que cuenta el yoga dan lugar a la introducción a un estado de relajación y meditación que colaboran a dejar la mente en blanco y olvidar los problemas, aunque sólo sea momentaneamente.

Los grandes beneficios de este deporte, así como su facilidad para la práctica han dado lugar a que esta esté presente entre las actvidades ofrecidas en la mayoría de los gimnasios. 

Si se desea conocer las técnicas propias del yoga, tanto para aplicación propia como para desempeñar la labor de monitor, es interesante conocer el curso de yoga ofrecido por Euroinnova Business School, que además se ofrece de forma online aportando a los interesados una mayor comodidad y accesibilidad.

Euroinnova también ofrece otros cursos de monitos de actividades deportivas, como el curso de monitor de spinning o el curso de monitor de pádel, deporte que ha ganado gran importancia en la sociedad, convirtiéndose en uno de los más practicados por detrás sólo del fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Ester Ávila (47 noticias)
Visitas:
1189
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.