Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

Adelanto del Ministro Florencio Randazzo en Casa Rosada

03/04/2010 06:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El titular de la Cartera Política, adelanto hace instantes en la Sala de Periodistas, que Argentina a partir de ahora se pagan con reserva."Tras el fallo Judicial"

Entrada para 30 marzo 2010Por Norberto Romano.

Acreditado Casa Rosada

Sala de Periodistas

El Ministro de la Cartera Política Florencio Randazzo adelanto a los acreditados, hace instantes en la Sede de Gobierno, que Argentina saldrá del default, que es lo que quiere la Presidenta.

Tras fallos de Cámara, Gobierno dice que usará reservas para pagar vencimientos la próxima semana . Tras el fallo judicial que aprobó el pago de deuda con reservas internacionales del BCRA, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, adelantó que la semana próxima se cumplirá con el vencimiento de deuda utilizando los fondos de la entidad monetaria y destacó que la Argentina "está saliendo del default".

El ministro afirmó que "los vencimientos de deuda que operan a partir de ahora se pagan con reservas".

"La Argentina está saliendo del default", celebró Randazzo, quien además señaló que a partir de ahora el Gobierno "quedó habilitado" para abonar la deuda con reservas del BCRA y al respecto precisó que la semana próxima se hará un pago por más de 200 millones de pesos.

Por otro lado, confirmó que se hizo un pago de deuda externa por 144 millones de pesos, pero aclaró que los fondos utilizados fueron del "Tesoro Nacional" y advirtió que el Gobierno nunca desacató el fallo judicial que había trabado el uso de las reservas del BCRA.

El ministro del Interior anticipó que luego de cerrar el proceso de canje de deuda con los holdouts, el Gobierno retomará las negociación con el Club de París para salir "diminutivamente del default".


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
277
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.