Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Adelgaza y cambia tu metabolismo con Chi Kung

6
- +
21/01/2021 02:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Chi Kung es utilizado como una alternativa para armonizar el cuerpo y controlar la energía por medio de la respiración.

Aplicado como una técnica para adelgazar en primer lugar cambiará el metabolismo, agregándose luego ejercicios y una dieta personalizada.

Se trata de una filosofía oriental que tiene como fundamento el hecho que el cuerpo es energía en movimiento, por ello y para que el método funcione se debe redistribuir la energía y encauzarla para que pueda producir efectos beneficios. El Chi Kung armoniza los diversos planos de energía otorgando armonía física, psíquica y salud.

imageEsta técnica milenaria recibe diferente nombres. Los hindúes denominan a la energía como Prana, los occidentales Bioenergía y los japoneses la conocen como Ki. El Chi Kung es "control de la energía" que por medio de una técnica especial logra trabajar los diferentes centros energéticos a través de la respiración.

Con su práctca es posible corregir malas posturas, tratar la depresión y la tristeza como también bajar de peso de manera efectiva sin volver a recuperarlo.

Para esta filosofía el sobrepeso se adquiere por una falta total de armonía energética, que actúa de manera directa sobre los hábitos alimenticios. Para remediar esos malos hábitos con la comida es necesario utilizar la respiración de manera adecuada, con lo cual se cambia el metabolismo.

Más sobre

Para bajar de peso utilizando el Chi Kung, es necesario tener disciplina en la vida diaria, siendoe su base los ejercicios de tipo psicofísicos sumados a una dieta baja en calorías pero equilibrada.

El método enseña diferentes ejercicios comola Respiración Antikilos, que procura regular el Yin y el Yang controlando de manera consciente la inspiración (Yin) y la exhalación (Yang).

El éxito radica en la forma lenta con la que se realizan los ejercicios de respiración, donde la abdominal se hace de manera suave llevando una cuenta de los ciclos respiratorios.

Este ejercicio tiene como objetivo calmar el hambre y se realiza recostado o de pie inspirando por la nariz, reteniendo 3 segundos el aire y exhalando por la boca. El ejercicio será de 20 respiraciones completas y se debe hacer 4 veces por día o también cada veces que el hambre ataca nuestro sistema.

Existe además, un ejercicio para modificar el metabolismo, otro para relajación que se aconseja hacer por la noche y uno para lograr despejar la mente, que ayuda a dejar de lado la ansiedad y el estrés que muchas veces no permiten llegar a la meta deseada.

Si deseas leer más artículos parecidos a adelgaza y cambia tu metabolismo con chi kung te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2934 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
134
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.