Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Adiós a las piernas cansadas

28/04/2016 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad aproximadamente el 80% de la población adulta padece el síndrome de las piernas cansadas, que se debe fundamentalmente a problemas en la circulación sanguínea y el retorno venoso.

Pero hay ciertos factores que pueden contribuir a agravar o a mitigar el este molesto síndrome. Con estos sencillos hábitos verás como tus piernas están menos cansadas.

Consejos para evitar las piernas cansadas:

  1. Cuidado con la ropa: No utilices ropa que te oprima en cintura, caderas, muslos o piernas, la mejor opción es optar por tejidos elásticos que se adapten a tu cuerpo.
  2. Elige bien el calzado: A la hora de elegir calzado debes tener cuidado de que no te oprima el pie, pero además debes cuidar otros detalles como el tacón, lo ideal es que sea den entre 3 o 4 cm, los taconazos los reservaremos para las ocasiones especiales, al igual que las sandalinas que se acordonan a lo largo de la pierna y que impiden una correcta circulación sanguínea.
  3. Alimentación: Toma abundante fibra ya que problemas intestinales como la irregularidad influyen sobre la circulación sanguínea. Toma vitamina P que ayuda a reforzar las venas y mejora la circulación, la entrarás en los cítricos, cerezas, uvas y grosellas. No abusas de la sal.
  4. Bebe agua: Te ayudará a depurar el organismo y a eliminar toxinas. Además del agua también te ayudará beber zumos o infusiones.
  5. Evita el calor: El exceso de calor agudiza el problema de las piernas cansadas. Cuando tomes el sol, al menos cada 30 minutos mójate las piernas con agua fría, aplícate la crema solar en sentido ascendente para estimular la circulación y si estás en la playa pasea por la orilla de forma que el agua te golpee las piernas ya que esto ejerce un masaje estimulante para nuestras piernas.
  6. Date duchas de agua fría: Para ello intercala el agua fría con agua tibia, esto contrae los vasos sanguíneos por lo que desaparece la sensación de dolor y de pesadez, además resulta de lo más relajante y es tonificante.
  7. No estés mucho rato sentada: Procura al menos cada hora estirar las piernas y si te resulta posible camina un poco. Algo muy beneficioso es ponerse de puntillas y agacharse un par de veces.
  8. No cruces las piernas: Al hacerlo una pierna presiona la otra de forma que la sangre no circula correctamente, además cruzando las piernas tendrás una posición descompensada con todos los problemas que puede llegar a acarrear.
  9. Sube las piernas: Aprovecha tus momentos de relax para poner las piernas en alto, de forma que los pies queden por encima de la cabeza. Algo muy beneficioso es poner los pies en la pared, relajar las piernas y descansar la espalda. También resulta muy recomendable dormir con los pies en alto, para ello basta con que pongas una almohada debajo de los pies.
  10. Haz ejercicio: Cualquier ejercicio será beneficioso, pero resultan especialmente recomendables la natación, el ciclismo o simplemente caminar.
  11. Evita el alcohol: Además de estar lleno de calorías vacías dilata las venas por lo que su consumo resulta muy perjudicial.
  12. Hazte masajes: Para que las piernas descansen y recobren su bienestar los masajes en las piernas son muy beneficiosos, además te servirán para mejorar la circulación.

La entrada Adiós a las piernas cansadas aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
1682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.