Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enniorlando escriba una noticia?

Administración del cambio, coaching

28/05/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los desafíos más grandes que las organizaciones y los individuos tienen que enfrentar son el ritmo del cambio y la ambigüedad

Realmente existen una gran cantidad de cambios. Cada organización experimenta  algún tipo de cambio, ya sea a gran escala, el cambio estratégico o cambios incrementales a pequeña escala para poder mantenerse un paso  delante de sus competidores. De cualquier manera, el cambio es un hecho de la vida y se está convirtiendo cada vez en  una parte de la vida cotidiana para las personas de las organizaciones.

Los desafíos más grandes que las organizaciones y los individuos tienen que enfrentar  son  el ritmo del cambio y la ambigüedad.

El ritmo Del cambio.

Realmente la administración del cambio nunca antes ha sido tan rápida como ahora. Si usted  se ha dado cuenta de la rapidez con la que los  medios de comunicación social se han apoderado de la comunicación, tales como:

• En sólo 7 años Facebook ha generado 500 millones de usuarios.

• El 80% de las empresas utilizan LinkedIn como herramienta de reclutamiento.

• YouTube recibe más de 2 millones de espectadores cada día.

• Twitter obtiene más de 600 millones de búsquedas  todos los días.

Las organizaciones  cada día sufren una creciente presión para lograr ser más eficientes, de “ realizar  más con menos", utilizar la  tecnología, para competir por un gasto decreciente por los consumidores. Algunas organizaciones se ven obligadas a cambiar, o para ser más claros, las personas que están  dentro de una organización se ven obligadas a cambiar. El cambio no es solamente la adopción de diferentes procesos o la compra de nuevos equipos, no se trata sólo de reestructuración y racionalización de la fuerza de trabajo. El cambio requiere de  una transición que puede ser un poco doloroso, emocional y rocoso.

¿La transición es difícil?

Realmente no se trata de los cambios que hacen, son las transiciones. El cambio es la situación, la transición es un proceso psicológico donde las  personas pueden  llegar a un acuerdo con la nueva situación. El cambio es externo, la transición es interna.

La Gestión de Transiciones (1981)

Realmente para  lograr sus objetivos y que el cambio sea efectivo, la transición debe ocurrir obligatoriamente, y eso lleva un poco de tiempo. La administración del cambio puede ser rápida, es decir, un nuevo proceso para ser  lanzado al mercado a través de la empresa, pero la transición es más lenta, quiere decir, que las  personas tienen que participar plenamente con la nueva forma de trabajar.

The Integral Management Society, coaching de gestión del cambio, coaching

Para las personas el tiempo es valioso. Los gerentes muchas veces están  bajo presión porque tienen que  entregar los resultados lo más rápido posible. Por lo tanto, el peligro para ellos es no tener el tiempo suficiente para hacer la transición a tiempo.

Para hacer transición debes olvidar el pasado. Pero realmente,  el pasado nos ha ayudado a llegar a donde estamos ahora. Por lo tanto, hay elementos que nos han ayudado  en el pasado que deben ser llevados con nosotros en el futuro. Sin embargo, si se aferran a las cosas como se hacían en el pasado significa que tiene un pie en el pasado, mientras entra en el futuro, es poco probable que usted sea capaz de hacer plenamente la transición a la nueva forma de hacer las cosas.

Problemas de la ambigüedad

La gente tiene que ir a través de la "zona neutral”, esta zona está llena de incertidumbre, confusiones, desorientación, falta de concentración y malestar. El impacto potencial en la organización se refleja en la reducción de la productividad, aumento del absentismo y  equipos disfuncionales.

Las 3 razones principales por la que  la administración de cambio llega a fallar son:

Estas tres razones se derivan de la falta de claridad, enfoque y dirección.

Muchos empleados se resisten al cambio, porque  no entienden la necesidad del cambio, los beneficios que el cambio les brindara. Las cuestiones de liderazgo surgen cuando los líderes no son claros, sobre el cambio, o no son claros en la forma de comunicase con su personal. La comunicación es muy importante en la  gestión del cambio.

El papel del coaching de gestión del cambio

El  papel que  tiene el  coaching de gestión del cambio ayudara a la gente a hacer la transición.

  1. Ellos mismos dan el permiso para experimentar esos sentimientos y sobre todo, ayudarles a generar el impulso para seguir adelante.

Existen empresas dedicadas al coaching como por ejemplo The Integral Management Society, visitando su sitio web podrás encontrar más información de cómo hacer de la gestión del cambio un caso de éxito.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Enniorlando (5 noticias)
Visitas:
1350
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.