¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamarina escriba una noticia?
Los análisis de ADN confirmaron que el hombre de 67 años acusado de violar reiteradamente durante 20 años a su hija, de 35 años, es el padre de los siete hijos que tuvo la víctima
"De este modo estaría comprobada la relación incestuosa pero ahora hay que verificar si fue producto de violación", aclaró la fuente.
Las muestras de sangre del acusado, de su hija y de los niños que nacieron producto del incesto, fueron enviados el 18 del actual al Instituto de Estudios Genéticos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, que remitió los resultados preliminares a la fiscalía.
Ahora queda por conocer la conclusión de las pericias psiquiátricas de las cuales podrían surgir indicios de si el acusado cometió violación.
Según algunos abogados los presuntos abusos de la mujer cuando tenía 15 años serían difíciles de probar porque se habrían cumplido los plazos de prescripción.
Las sospechas del aberrante caso habían sido reveladas meses atrás por un familiar directo del acusado, tras lo cual se le dio intervención a la titular del 5º Juzgado de Familia, Elsa Galera para preservar los derechos de los menores de edad que convivían en el hogar donde se cometían los abusos sexuales.
Finalmente, el hecho se hizo público a principios de mayo, cuando el fiscal de Instrucción Marcelo Gutiérrez del Barrio, dispuso su detención
El presunto abusador continúa alojado en la cárcel de Boulogne Sur Mer, aislado en una celda del pabellón 16, bajo estrictas medidas de seguridad.
Con la colaboración de Sergio Dimaría, corresponsal en Mendoza.
Fuente Www.yahoo.com.ar