Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Redactor.com escriba una noticia?

Un adolescente apuñaló a otro en la puerta de un colegio en Pilar

28/05/2010 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un chico de 14 años atacó a otro de 17 en medio de una pelea que mantuvieron antes de ingresar a clases. El joven tuvo que ser intervenido porque el cuchillo alcanzó el corazón. Está en terapia intensiva

Un chico de 17 años sufrió graves heridas al ser apuñalado por otro de 14 en medio de una pelea que mantenían frente a la puerta de la escuela a la que asisten, en el partido de Pilar.

Ayer por la mañana, justo en el horario de ingreso a clases, los dos jóvenes se enfrentaron frente a la escuela número 42, ubicada en Aconcagua y Mercadere. La pelea terminó cuando el de 14 apuñaló al de 17 con un cuchillo tipo tramontina.

El joven herido, quien se dirigía a la Escuela Media número 8, fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Pilar Juan Cirillo Sanguinetti, donde se comprobó que el cuchillo había alcanzado una de las cavidades del corazón y que su vida corría peligro.

"Llegó con una herida muy compleja porque el cuchillo le afectó una cavidad del corazón. De inmediato los profesionales resolvieron intervenirlo, suturándole la aurícula izquierda", explicó Gustavo Enrique Niotti, director del hospital.

"Llegó con una herida muy compleja porque el cuchillo le afectó una cavidad del corazón. De inmediato los profesionales resolvieron intervenirlo, suturándole la aurícula izquierda"

Hoy, el joven permanecía "estable y recuperándose", aunque internado en terapia intensiva, tras la toracotomía a la que fue sometido.

Mientras tanto, el agresor -que estudia en el anexo de la secundaria básica 304, aledaña a la escuela 42- quedó demorado y declaró anoche ante el Juzgado de Menores de San Isidro, tras lo cual fue entregado a sus padres por tratarse de un menor.

En tanto, otros chicos que fueron testigos de la pelea dijeron ante los investigadores de la comisaría 1ª de Pilar y de la Jefatura Departamental de San Isidro, que existía una vieja disputa entre los dos chicos por el amor de una chica. En principio, la causa fue caratulada como "intento de homicidio", acusación que puede modificarse de acuerdo a cómo evolucione el chico herido.

Fuente:clarin.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Redactor.com (100 noticias)
Visitas:
110
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.